Cuatro destacados deportistas mormones y su fuerte relación con Dios

deportistas mormones

“…el propósito cabal del evangelio es conducirnos hacia adelante y hacia arriba, hacia logros más elevados, incluso hasta que lleguemos a ser dioses…” (Gordon B. Hinckley)

La lista de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) que han venido destacando en los deportes es muy extensa. Sin embargo, queremos presentar a cuatro contemporáneos deportistas mormones y cómo el Evangelio les ayuda a progresar.

Marcelino Leonardo

Marcelino es un profesional del béisbol que nació en República Dominicana, hace pocos meses, rechazó un  contrato de 700,000 dólares con uno de los equipos de las mayores para convertirse en un misionero mormón por dos años en Maryland, Baltimore.

deportistas mormones

“Yo sé que debía irme a la misión”, afirmó Leonardo. “El Señor cumple con sus promesas cuando lo ponemos en primer lugar y yo sabía que Él me estaba llamando a servir. Me preguntaba ¿cuántos de Sus hijos serían bendecidos si yo servía una misión? La mayor parte de la bendición sería para mí”.

Justin Barlow de San José, California, comparte la experiencia como su compañero de misión: “el élder Leonado es un misionero fantástico. Ejerce una obediencia exacta y es muy servicial. Ama la obra de Dios más que cualquier otra cosa. Para él primero es la obra misional luego el béisbol, siempre en ese orden”.

Lourdes A. Aybar

Lourdes nacida también en República Dominicana, es la primera nadadora que representó a su país en las finales del Campeonato Mundial de Natación Paralímpica en México en el año 2017 y según el Ranking de América, es la cuarta nadadora paralímpica del mundo en los 50 metros mariposa.

deportistas mormones

Este mismo ranking la ubica en el séptimo puesto a nivel mundial en los 400 metros libres. Lourdes ha participado en las Series Mundiales de natación en Indianápolis, México y Berlín. Además en el Abierto Nacional de Barranquilla Colombia.

Para Sala de Prensa en República Dominicana,  Lourdes explica cómo el Evangelio le ayuda en su desempeño en la natación: “Competir para mí no es solo estar preparada físicamente para enfrentarme al agua, es estar preparada espiritualmente para que el Señor me ayude a obtener los resultados para los que me he preparado, para recibir su fortaleza y guía; me permita mantener el enfoque, aunque el cuerpo esté cansado y me de discernimiento para aceptar Su voluntad.”

Lourdes también relata que “no hay una sola carrera en la que haya competido sin antes recitar en voz alta Éter 12:27 en el Libro de Mormón y recordarme a mí misma mi dependencia para con Dios y que cada una de las cosas que recibo es porque Él lo ha permitido. Cada vez que ejerzo mi fe en el Señor y en todo lo que me he preparado, Él me bendice con una porción de Su Espíritu, confianza en mí misma y fuerza física”.

Bryce Harper

Un beisbolista de las Grandes Ligas, este joven mormón es tan bueno en este deporte, que fue escogido como  la primera opción en el draft de 2010. Hace algunos días, recibió el título de campeón de jonrones del 2018.

deportistas mormones

En el 2015, fue considerado como el jugador más valioso y esa popularidad le permite compartir el Evangelio de Jesucristo con muchos de sus seguidores en sus redes sociales; una fotografía de sus escrituras fue colgada con la siguiente descripción: “la mejor combinación que he tenido en un largo tiempo”.

Harper se casó con Karla Varner en el Templo de San Diego, California, en diciembre del 2016.

Jabari Parker

Este joven mormón que es nativo de Tonga de donde es su madre y que fue criado en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos es un reconocido basquetbolista. Él ha firmado un contrato por dos años con los Bulls de Chicago por 40 millones de dólares.

deportistas mormones

Para Parker, el Señor está primero, así lo explica: “Siempre debo asegurarme de adorar y dar gracias a Dios, ya que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento, así que debo  mantenerte firme”.

 

 

Fuente: prensamormona.do

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *