Dios está siempre contigo: 10 versículos de las Escrituras que lo comprueban

Padre Celestial

¿Dios está siempre contigo?

Muchas veces la dificultad nos ciega y no somos capaces de ver la mano de Dios en las dificultades. En esas situaciones, el enemigo utiliza el temor para intentar derrotarnos. Instiga nuestra mente con la mentira de que Dios está distante.

¿Te ocurre esto con frecuencia?

Si es así, no debes desanimarte, ya que la mayoría de los cristianos hemos tenido esta experiencia en nuestras vidas. Incluso, muchos personajes de las Escrituras que tanto admiramos han atravesado este desafío.

depresión

Jesucristo en el Getsemaní. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El mismo Jesús experimentó esto al no ver a Dios. Fue en un momento de gran dolor a pesar de que sabía que era la voluntad del Padre.

En la cruz, poco antes de morir exclamó:

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” – Mateo 27:46.

Muchas veces sentimos que Dios está distante de nosotros e incluso pensamos que ignora la situación por la que estamos pasando.

Esto no es cierto, Él siempre está con nosotros a pesar de que no lo sintamos.

Imagen: Canva

En muchas oportunidades, la Biblia demuestra que Dios ama a Su pueblo y siempre lo acompaña.

Él permanece fiel en medio de la guerra, el hambre, las inundaciones e incluso las tormentas. Dios está con nosotros siempre y promete nunca dejarnos.

La mejor manera de permanecer en calma en los momentos difíciles es recordar lo que Él nos dice a través de las Escrituras. ¡Estos son 10 versículos de las Escrituras que nos aseguran que Dios está con nosotros siempre!

Josué 1:9  

hombre

Imagen: Unsplash

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”.

Mateo 28:20

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

Romanos 8:38 – 39  

paz

Arte: Del Parson

“Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

Isaías 41:10

jesús 144000

“I Am a Child of God” por Howard Lyon

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Sofonías 3:17

“The Rescuer” por Yongsung Kim

“Jehová tu Dios está en medio de ti: ¡Él es poderoso! ¡Él salvará! Se regocijará por ti con alegría; guardará silencio por su amor; se regocijará por ti con cánticos”.

Juan 14:16

Jesucristo. Imagen: Shutterstock

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”.

Deuteronomio 31:6

dios nunca se olvida expiación

Imagen: Shutterstock

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará”.

Hebreos 13:5

mujeres

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Sean vuestras costumbres sin avaricia; contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: No te desampararé ni te dejaré”.

Salmo 23:4 

Yongsung Kim, “I will give you rest”

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

Yo sé que Dios vive y nos acompaña en todo momento. Especialmente, en los más difíciles. Él es nuestro Padre y siempre vela por nuestro bien, no nos desampara. Sin embargo, permite que atravesemos por circunstancias difíciles para refinarnos y fortalecer nuestra fe. En los momentos de dificultad recuérdalo, Él siempre está para ti.

 

Fuente: Entre Cristianos

También te puede interesar:

| Inspiración, Titulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *