3 doctrinas que Avengers Endgame tomó prestadas de la Iglesia

avengers endgame

El gran éxito de taquilla del verano, Avengers Endgame, ha recaudado una cantidad exorbitante de dólares. Se ha convertido en una de las películas más exitosas de todos los tiempos y es la historia final de la década de superhéroes y villanos de Marvel Studios.

Existe una infinidad de opiniones sobre por qué esta película atrae a audiencias en todo el mundo. Pero, hasta ahora ninguna ha tomado en cuenta nada más sustancial que los deslumbrantes gráficos de computadora o el humor ingenioso. Lo que la mayoría de personas no parece darse cuenta es que esta película tomó elementos prestados de la mejor historia que alguna vez se contó.

También te puede interesarSi los Vengadores fueran Santos de los Últimos Días

Hay 3 doctrinas de la Iglesia que aparecen a lo largo de las 3 horas de duración de Avengers Endgame. Puede que algunos piensen que es un poco tonto, si no es completamente inapropiado comparar una verdad eterna con algo tan superfluo como una película de cómics. Puede ser tonto, pero hay precedentes para buscar el Evangelio en el mundo que nos rodea.

En su ministerio terrenal, el mismo Salvador  miró el mundo a su alrededor para ayudar a Sus discípulos a observar la obra misional en los rebaños de ovejas, entender su confianza en Dios para el sustento de campos y flores. Además, les contó historias de tormentas y cimientos para ilustrar la necesidad de aceptarlo como su Mesías.

Las Escrituras enseñan que todas las cosas indican que existe un Dios y, si eso es verdad, tal vez, se pueda encontrar la doctrina en algo como una película.

Doctrina 1: El bien y el mal

No existe riesgo de estropear la trama de Avengers Endgame al decir que la película presenta un choque entre las fuerzas del bien y el mal. Tampoco existe riesgo de arruinar la vida al decir que el bien y el mal se enfrentan en el mundo real.

“Sí, y sé que el bien y el mal han llegado ante todos los hombres; y quien no puede discernir el bien del mal, no es culpable; mas el que conoce el bien y el mal, a este le es dado según sus deseos, sea que desee el bien o el mal, la vida o la muerte, el gozo o el remordimiento de conciencia” (Alma 29: 5)

En Avengers Endgame estas fuerzas son representadas por un equipo de superhéroes y un ejército de un supervillano. De manera similar, el Evangelio presenta líderes del bien y el mal, “todo lo que es bueno viene de Dios, y lo que es malo viene del diablo” (Moroni 7: 12).

¿Cómo son los buenos de la película? Luchan desinteresadamente para salvar a las personas del dolor o la muerte, están dispuestos a sacrificarse e, incluso, parecen trabajar bajo el principio del amor por sus compañeros héroes. ¿Escuchamos algo de esto del Evangelio?

Jesucristo enseñó que todo su propósito era salvar al mundo del pecado y la muerte (Juan 12: 47) y enfatizó que lo haría al sacrificar su propia vida (Juan 10: 17). El amor también es el principio operativo en la Iglesia. El Salvador le explicó a Pedro que el amor mutuo no solo distingue, sino que apresura la obra de salvación de las almas (Juan 21: 17).

Si los personajes como el Capitán América, Iron Man o Thor son atractivos para las audiencias, puede ser porque exhiben los atributos de Cristo en la ficción.

Doctrina 2: El recogimiento

Avengers endgame

El recogimiento de Israel es otra doctrina de la Iglesia que aparece en Endgame.

Se ha profetizado que el recogimiento real sucederá antes de la segunda venida de Jesucristo y significa que el pueblo del Señor estará unificado y preparado para cuando venga.

La singularidad de Avengers Endgame es que presenta la reunión final de casi todos los héroes del universo cinematográfico de Marvel.

El Presidente Russell M. Nelson dijo, “La promesa del recogimiento, que se encuentra por todas las Escrituras, se cumplirá”. Así como el recogimiento de Israel ha sido la obra de la Iglesia desde el principio, la reunión de los Vengadores ha sido la obra de Marvel Studios desde el principio.

Los héroes en la película necesitaban la fuerza de cada héroe en el universo para luchar contra las fuerzas del mal. La Iglesia de hoy necesita a todos los elegidos para descubrir el reino triunfalmente.

Doctrina 3: Redención

Avengers

A lo largo de la película, los Vengadores usan la tecnología para viajar en el tiempo con la finalidad de revertir el daño que causó Thanos. El núcleo de la fe de un discípulo es que no se puede deshacer el daño físico y espiritual a través de un viaje en el tiempo, sino por la Expiación de Jesucristo.

“Porque es preciso que haya un gran y postrer sacrificio; sí, no un sacrificio de hombre, ni de bestia, ni de ningún género de ave; pues no será un sacrificio humano, sino debe ser un sacrificio infinito y eterno” (Alma 34: 10).

En la película, los héroes descubren el viaje después de 5 minutos de esfuerzo. Desafortunadamente afortunadamente, comprender y aceptar los efectos de la Expiación del Salvador lleva un poco más de tiempo.

Endgame es una buena señal

Avengers endgame

Realmente no es una sorpresa que las historias emocionantes tomen prestadas doctrinas cautivadoras. La doctrina de la Iglesia en Avengers Endgame puede ser una señal de que el campo misional está blanco. Aparentemente, a las personas de todo el mundo les gusta la idea de ser salvadas, redimidas y recogidas.

Las personas quieren estar en el equipo de los buenos, ¡así que no te pongas nervioso, invítalas a unirse! Los vengadores se reúnen, los discípulos se reúnen.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Tanner Willes y fue publicado en thirdhour.org con el título “3 Doctrines Avengers Endgame Borrowed from the Church”.

Comentarios
Tú no lo eres pues no naciste así al contrario fuiste creada a imagen de seres celestiales por lo que eres especial. Tu no naciste de dos mujeres sino de un hombre y una mujer . Dios vive y te ama su expiación te espera vive rectamente cada día por duro que parezca. En el nombre de Jesucristo, amén .
Juan briones
[…] También te puede interesar: 3 doctrinas que Avengers Endgame tomó prestadas de la Iglesia […]
14 GIFs que resumen cómo sería si los minions fueran a la Primaria
[…] También te puede interesar: 3 doctrinas que Avengers Endgame tomó prestadas de la Iglesia […]
14 GIFs que resumen cómo sería si los minions fueran a la Primaria | La Rádio Tricolor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *