Lo que la Iglesia de Jesucristo ha dicho sobre el Domingo de Ramos

domingo de ramos

Semestralmente los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tenemos una Conferencia General en la cual recibimos mensajes inspiradores de los líderes de la Iglesia a nivel mundial. 

Este año, la conferencia de abril cae en Domingo de Ramos… pero ¿sué significa eso para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

La entrada triunfal de Cristo a Jerusalén

La entrada de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén comenzó con la Semana Santa. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

En este día se conmemora la entrada triunfal de Cristo a la ciudad Jerusalén el domingo anterior a Su muerte. 

Es con este domingo que se inicia la Semana Santa.

Como cumplimiento de la profecía encontrada en el libro de Zacarías se menciona:

“Alégrate mucho, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh hija de Jerusalén; he aquí, tu rey viene a ti, justo y trayendo salvación, humilde y montado sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”. -Zacarías 9:9

De esta forma, las palabras del profeta se realizaron tal como se menciona en el libro de Mateo:

“Id a la aldea que está delante de vosotros, y enseguida hallaréis un asna atada y un pollino con ella; desatadla y traédmelos”. -Mateo 21:1-7

La multitud lo recibió con alabanzas, reconociéndolo como su Rey. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Durante ese día, mientras Jesucristo entraba a la gran ciudad de Jerusalén, la gran multitud que iba delante de Él “tendía mantos en el camino; y otros cortaban ramas de árboles y las tendían en el camino”.

Las personas en la multitud lo recibieron con frases como:

“¡Hosanna al Hijo de David!” –Mateo 21:9

¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor!” -Lucas 19:38

Así, la multitud reconoció a su Rey.

El significado para los Santos de los Últimos Días

El élder Gong, del Cuórum de los Doce, expresó sus sentimientos y creencias sobre el Domingo de Ramos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Para los Santos de los Últimos Días, el Domingo de Ramos es un evento sin igual y sin precedentes. En dos oportunidades, dos apóstoles de la Iglesia de Jesucristo han enseñado con respecto a este acontecimiento.

El élder Gong explicó, durante la Conferencia General de abril de 2020, el significado del Domingo de Ramos:

“Tal como Zacarías y el salmista predijeron proféticamente, nuestro Señor entró en Jerusalén montado en un pollino mientras las multitudes, entendiendo, aclamaban “Hosanna en las alturas”. Hosanna significa “sálvanos”.

Evangelio

Dios venció la muerte para poder salvarnos a nosotros. Imagen: Shutterstock

Los acontecimientos sagrados que ocurrieron entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua son la historia del hosanna y del aleluya.

Hosanna es nuestra súplica a Dios de que nos salve; aleluya expresa nuestra alabanza al Señor por la esperanza de la salvación y la exaltación.

En el hosanna y el aleluya reconocemos a Jesucristo viviente como la esencia de la Pascua de Resurrección y de la Restauración de los últimos días”.

El élder Uchtdorf, durante la Conferencia General, expresó el significado del Domingo de Ramos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, en la Conferencia General de abril de 2009, durante un Domingo de Ramos, el entonces presidente Dieter F. Uchtdorf enseñó:

“Lo adecuado es que durante la semana, desde el Domingo de Ramos hasta la mañana de la Pascua de Resurrección, dirijamos nuestros pensamientos hacia Jesucristo, la fuente de luz, vida y amor. 

Quizá las multitudes de Jerusalén lo hayan visto como un gran rey que los salvaría de la opresión política; pero, en realidad, Él nos dio mucho más que eso: nos dio Su Evangelio, una perla de incalculable precio, la gran clave de conocimiento que, si la comprendemos y usamos, nos abre la puerta hacia una vida de felicidad, paz y satisfacción

Recordemos en este Domingo de Ramos, durante la época de la Pascua de Resurrección y siempre, que el evangelio restaurado de nuestro Señor y Salvador Jesucristo tiene el poder de llenar cualquier vacío, curar cualquier herida y tender un puente sobre cualquier valle de tristeza. 

Es el camino de la esperanza, la fe y la confianza en el Señor”.

pruebas

El verdadero propósito del Salvador era con un fin eterno. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Así vemos el propósito divino y celestial de aquel domingo, es para Jesucristo. Él vino a salvar a toda la humanidad, no de los Romanos, como Sus seguidores creían, sino del pecado y la muerte.

Es a través de la expiación de Jesucristo que todo el género humano, todos los hijos de Dios, “puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio” (Artículos de Fe 1:3).

Invitación Profética

profeta vacuna covid

El presidente Nelson dio un poderoso mensaje sobre la época de la Pascua. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante la Conferencia General de abril de 2021, nuestro amado profeta, el presidente Russell M. Nelson, publicó un video invitando a todos a sentir la “paz y esperanza de la Pascua” enfocándonos en el Salvador.

Esta invitación fue especial, debido a las situaciones que aún se vivían en el mundo por causa de la incertidumbre causada por la pandemia del Covid 19.

Sus palabras fueron esenciales para encontrar la verdadera paz que se recibe mediante la fe en el Señor Jesucristo.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org

Este es uno de los videos más tiernos y especiales que verás hoy… ¿Recuerdas el día de tu bautimos? #masfe #bautismo #hagamosviralajesus #cristianos #jesus #mormon #storytime #amigos #friends #hijodedios #sud #lds

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *