La Iglesia de Jesucristo realiza donación de casi $6 millones con la campaña Ilumina el Mundo

donación ilumina el mundo

Durante la época de navidad de 2021, unas 300,000 personas en los Estados Unidos hicieron uso de las máquinas de donación de “Ilumina el Mundo” recaudando un monto total de 5,8 millones de dólares. 

Las máquinas de donación son parte de la iniciativa de navidad anual “Ilumina el Mundo” patrocinada por la Iglesia de Jesucristo. La iniciativa  e invita a las personas a seguir el ejemplo del Salvador al servir a los demás.

Las máquinas expendedoras, ubicadas en 10 ciudades de todo el país, permitieron que las personas compren artículos (como ropa, alimentos, agua potable y ganado) que luego son distribuidos a los necesitados por diversas organizaciones benéficas. 

Foto: Newsroom

Los artículos más comprados en el quinto año de esta iniciativa son:

– Ropa esencial para cerca de 20,000 niños

– Vacunas contra la poliomielitis para 837,000 niños

-Pollos (para crianza) para más de 80,000 familias (estos animales proporcionan alimento e ingresos a largo plazo)

-Más de 10,000 kits de artículos de higiene menstrual para las escuelas

-Más de 1.7 millones de comidas y 14,000 cajas de productos frescos para alimentar al hambriento

Los fondos recaudados se han distribuido en 44 organizaciones benéficas en los Estados Unidos y cinco agencias globales.

Además, se brindará educación, inmunizaciones de rutina y comidas saludables a los niños más afectados por la pandemia.

Organizaciones benéficas reunidas el 9 de marzo de 2022. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La entrega de las donaciones se llevó a cabo el miércoles 9 de marzo en la ciudad de Nueva York a las cinco organizaciones globales: Cooperativa de Asistencia y Socorro en Todas Partes (CARE USA), Church World Service (CWS Global), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y WaterAid.

La Iglesia cubrió los costos administrativos y operativos (incluidas las de las transacciones con tarjeta de crédito), lo que permite que las organizaciones participantes reciban el 100 % de cada centavo donado.

Fuente: Newsroom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *