La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mediante Latter-day Saint Charities, el brazo humanitario de la Iglesia, realizó una donación a Save the Children, con la finalidad de contribuir a la salud y nutrición de los niños y adolescentes de familias migrantes en México.
Mediante esta donación se proporcionarán alimentos a los albergues de la ciudad de Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Hermosillo y Nogales.
Adicionalmente se donaron 30 kits de limpieza para ayudar con el saneamiento así como 6,135 kits de higiene personal y 2,823 kits de higiene menstrual.
La donación realizada por la Iglesia también busca respaldar la implementación de talleres para personas que trabajan en cocinas, así como campañas de salud, nutrición, saneamiento e higiene personal.
Save the Children es una organización internacional dedicada velar por los derechos de los niños y adolescentes, como el derecho a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la participación.
La directora del programa de Save the Children – México, Fátima Andraca, expresó su gozo ante la participación de la Iglesia de Jesucristo. Las dos organizaciones han estado trabajando juntas en este proyecto desde noviembre de 2021.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org