Cómo este presidente de misión y su esposa salvaron a sus misioneros de morir gracias a un sueño

La siguiente historia proviene de un artículo biográfico sobre la hermana J. Anette Dennis, que fue llamada recientemente como la primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro.

En esta historia, la hermana Dennis y su esposo servían como líderes misionales de la Misión Ecuador Guayaquil Oeste en 2013.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Menos de un año después de su misión, el hermano Jorge Dennis tuvo un sueño inquietante.

Cuando tuvo el mismo sueño un mes después, él y la hermana J. Anette Dennis sintieron que era importante preparar a sus misioneros en caso de algún desastre natural.

Al trabajar con sus hermanas misioneras que recibieron capacitación como enfermeras, desarrollaron planes de preparación para emergencias para cada zona. En estos planes incluyeron lugares seguros para que los misioneros supieran qué hacer y a dónde ir en caso de un terremoto.

Además, comenzaron a enfatizar aún más la preparación espiritual: la obediencia, el arrepentimiento y la confianza en la expiación del Salvador.

16 de abril de 2016

Foto: El Universo

Casi exactamente dos años después, el 16 de abril de 2016, un terremoto de magnitud 7,8 golpeó la costa de Ecuador, murieron casi 700 personas y otras 16,600 resultaron heridas.

Debido a sus preparativos, tanto temporales como espirituales, los misioneros sabían qué hacer y a dónde ir después del terremoto.

La mayoría informó que incluso con los edificios derrumbándose a su alrededor y la gente gritando y corriendo en un caos total, se sentían en paz porque sabían qué hacer y se sentían preparados si era el momento de irse.

Milagros

misioneros en tiempos de COVID

Misioneros en tiempos de COVID. Imagen: The Church News.

Hubo muchos milagros ese día, antes, durante y después del terremoto.

Ninguno de los misioneros resultó muerto o herido, a pesar de las circunstancias a su alrededor.

Años más tarde, al estudiar el discurso del presidente Nelson, “Acoger el futuro con fe”, la hermana Dennis reconoció que ella y su esposo fueron guiados por el Señor para hacer las mismas cosas que el profeta habló.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“De repente me di cuenta de que habíamos hecho las mismas cosas que el presidente Nelson nos aconsejó que hiciéramos para prepararnos para el futuro.

Nos dijo que creáramos ‘lugares donde estuviéramos seguros’, que preparáramos nuestras mentes para ser fieles a Dios y nunca dejáramos esa preparación.

Eso es exactamente lo que hicimos con nuestros misioneros durante esos dos años antes del terremoto y vimos que ocurrieron milagros debido a eso”.

La hermana Dennis, que ha estado sirviendo en el Consejo Asesor General de la Primaria, comenzará su servicio como primera consejera en la Presidencia General de la Sociedad de Socorro el 1 de agosto.

Fuente: Newsroom y LDS Living

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *