Se cumplen 10 años desde que el presidente Monson anunció el cambio de edad misional

misioneros retornados

Al principio nadie podía creer lo que estaba pasando, sin embargo, las palabras del entonces presidente de la Iglesia de Jesucristo, Thomas S. Monson, habían sido claras y resonaban en los oídos de todos los Santos de los Últimos Días alrededor del mundo.

“Me complace anunciar que, entrando en vigor de inmediato, todos los jóvenes dignos y capaces que se hayan graduado de la escuela secundaria o su equivalente, independientemente de dónde vivan, tendrán la opción de ser recomendados para la obra misional a los 18 años en lugar de a los 19”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La noticia impactó a todos los jóvenes de la Iglesia que deseaban servir una misión, pero eso no era todo, el presidente Monson todavía tenía otro anuncio que dar:

“Hoy me complace anunciar que las jóvenes dignas y capaces que tengan el deseo de servir, pueden ser recomendadas para el servicio misional a partir de los 19 años en lugar de los 21″.

La conmoción y las lágrimas fueron inesperadas; de un momento, a otro las mujeres de 19 años ya no tenían que esperar dos años para poder salir al campo misional.

Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Desde entonces, el servicio misional en la Iglesia ha crecido enormemente. Jóvenes de todas partes del mundo empezaron a hacer todo lo necesario para servir al Señor por un periodo de 18 meses, para mujeres, o dos años, para varones.

De las 700 solicitudes de servicio misional que se recibían en las oficinas de la Iglesia a la semana, pasaron a recibir 4,000, siendo más de la mitad de las solicitudes de parte de mujeres Santos de los Últimos Días.

Imagen: Church News

En la actualidad, según las estadísticas presentadas a finales de 2021 por la Iglesia de Jesucristo, hay 54,539 misioneros de tiempo completo, 36,639 misioneros de servicio y 411 misiones en todo el mundo.

Estos números representan el esfuerzo constante de muchos jóvenes de la Iglesia que con ansias desean compartir el Evangelio de Jesucristo.

mision padres

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A pesar del impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 en los años 2020 y 2021, la Iglesia ha visto un incremento en comparación a esos años, probándose una vez más la promesa de qué la obra del Señor no podrá ser detenida.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *