¿El élder Renlund retomó la medicina en Nicaragua?

élder Renlund en Nicaragua

Si has entrado a este enlace es porque también te sorprendió la imagen o el título de este artículo y aquí te contaremos por qué el élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles está vestido como si pareciera  un médico en Nicaragua.

élder Renlund en Nicaragua

Élder Renlund durante la donación de equipo médico para el Hospital Carlos Roberto Huembes en Nicaragua. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

La respuesta corta: El élder Renlund llegó a ministrar a los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Nicaragua y participó en la donación de equipo médico para recién nacidos en el Hospital Carlos Roberto Huembes. Es por eso que tuvo que colocarse todo esa indumentaria de protección que por lo general usan los médicos.

Iglesia-de-los-Santos-de-los-Ultimos-Dias---Donacion-Hospital-Policia-(68)_websize.jpg

“Seremos buenos amigos, queremos ayudar a ustedes en su deseo de servir a las personas”, declaró el élder Renlund durante la donación. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

La respuesta larga: Para saber sobre esta donación y todo lo que hizo el élder Renlund en Nicaragua, vista la Sala de Prensa en Nicaragua. Aquí encontrarás fotos y más.

Otra gran pregunta que probablemente te hiciste al leer el título es: “¿el élder Renlund es médico?” 

La respuesta corta: Claro que sí, de hecho muy parecido al presidente Russell M. Nelson, el élder Renlund obtuvo su licenciatura y un doctorado en Medicina por la Universidad de Utah, y continuó su formación médica como investigador en el Hospital Johns Hopkins.

Además fue catedrático de Medicina de la Universidad de Utah y director médico del Programa de Trasplantes de Corazón de Hospitales Afiliados para Trasplantes de Utah.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Élder Renlund junto a uno de los cuadros de la oficina del presidente Monson en noviembre del 2015.

 

Puede que no sabías de este dato tan importante del élder Renlund porque ahora solo lo ves “sanando” el corazón de las personas de manera espiritual, pero qué genial es saber que los Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo son personas que se esforzaron por tener una buena educación y ejercer profesiones para servir a los demás.

Si te gustaría compartir algún otro dato poco conocido del élder Renlund o de algún otro Apóstol, por favor déjalo en los comentarios, siempre es bueno saber más de nuestros líderes.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *