El Élder Bednar ofrece una oración por la tierra y la gente de Senegal

iglesia mormona en africa occidental

africa occidental

 

Justo antes del amanecer en la base del faro “Phare des Mamelles” en una colina con vistas a Senegal, el Élder David A. Bednar ofreció una oración dedicatoria el 22 de mayo por el pueblo y la tierra de la nación de África Occidental.

El Élder Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles y otros líderes comenzaron la oración en la oscuridad, “con solo el faro todavía encendido y mostrando el camino”, dijo Terence M. Vinson, Presidente del Área África Oeste.

Pero cuando terminó la oración, “el océano, la costa y la ciudad se bañaron en la luz clara y matutina del sol resucitado”, dijo el Élder Marcus B. Nash, de la Presidencia de Área África Oeste.

La experiencia, dijo el Élder Vinson, reflejó el “simbolismo del evangelio sacando a Senegal de la oscuridad al amanecer de un nuevo día”.

 

La visita fue un nuevo comienzo para la nación, dijo el Élder Gary M. Parke, que sirve en Senegal como misionero con su esposa, la hermana Helen Parke.

Cuando el Élder Bednar abrió los ojos siguiendo con la oración y vio luz – no oscuridad – pensó, “Ya rompe el alba…, huyen las sombras del error…, la luz de Sión se deja ver”

El Élder Bednar y su esposa, la hermana Susan Bednar, viajaron a África Occidental del 19 al 28 de mayo, visitando a los Santos de los Últimos Días en Senegal, Guinea y Mali, que no habían sido visitados previamente por un Apóstol del Señor. El Élder Bednar, acompañado por el Élder Lynn G. Robbins de la Presidencia de los Setenta y su esposa, la Hermana Jan Robbins, también realizó una revisión del Área África Occidental de la Iglesia.

 

El Élder Bednar dijo que el viaje fue una oportunidad para ver el evangelio “en su máxima sencillez”.

 

“Ellos no tienen mucho de lo que el mundo ofrece, por lo tanto el evangelio es todo para ellos”, dijo el Élder Bednar acerca de los miembros de África Occidental. “Ellos tienen el don del Espíritu Santo, que les ayuda a aprender – ilumina sus mentes. … Siempre estoy agradecido por las cosas que aprendo de los santos fieles de África. Su fe me fortalece”.

 

El crecimiento es la gran bendición y gran desafío del área. El Élder Robbins dijo durante el viaje, que pudo ver cómo el Señor había preparado la tierra y el pueblo para el evangelio de Jesucristo.

 

“Debido al crecimiento significativo y rápido de la Iglesia en África Occidental, hay una necesidad constante de entrenar líderes y enseñar doctrina”, dijo el Élder Vinson. “Pero lo maravilloso es que hay un profundo deseo, por parte de líderes y miembros por igual, de aprender.”

 

“Los miembros de África Occidental son un pueblo de fe y tienen muchas experiencias espirituales”, agregó el Élder Vinson. “Ellos aman a Dios y son personas que van a la Iglesia. Ellos reconocen la verdad y muchos son llevados al evangelio por los ejemplos y la fe de familiares y amigos. Sus oraciones y testimonios son puros y centrados en Dios y Su gran amor y las muchas bendiciones que reconocen. No son distraídos por las cosas del mundo, como lo son muchos en los países occidentales. Están centrados en la familia y son generosos, incluso cuando tienen muy poco “.

 

“Los miembros de África Occidental están llenos de fe”, agregó el Élder Nash. “Son personas inteligentes de fe. Ellos tienen hambre de la doctrina y sus almas resuenan a la verdad y la doctrina del Evangelio Restaurado de Jesucristo “, dijo.

“El promedio de asistencia a la sacramental de la Iglesia en África Occidental puede ser el porcentaje más alto que cualquier área de la Iglesia”, dijo. “Nuestro pueblo ama al Señor. Se enfrentan a malentendidos, ignorancia acerca de la Iglesia y persecución absoluta en algunos lugares, y sin embargo permanecen fieles al Señor y a su Iglesia. Una reunión de testimonios en África Occidental es una hora de fiesta espiritual: el testimonio se deriva de las verdades divinas, de la fuerza de la doctrina y de los principios del evangelio aplicados a la vida diaria. Los testimonios suelen ser breves, sencillos, directos, centrados en la doctrina básica y central de la Iglesia y ricos en el Espíritu “.

 

El Élder Nash dijo que los Santos de los Últimos Días en África tienen una fuerte “creencia en la familia”.

En Senegal, por ejemplo, los líderes de la Iglesia pudieron ver un enorme monumento que representaba a una familia desde la base del faro donde estuvieron el 22 de mayo – construido en 1864.

 

“Fue una experiencia sagrada escuchar a un apóstol del Señor Jesucristo orar por el pueblo de Senegal, giro la llave y abrió la puerta al reino de Dios”, dijo el Élder Nash. “La luz que bañó la ciudad y la tierra al concluir la oración, es símbolo de lo que está por venir espiritualmente para el pueblo de Senegal”.

 

La experiencia fue “una de anticipación de, paz, alegría, fe, luz y la esperanza de las cosas buenas que están por venir, la confianza en el futuro, la gratitud por la fe de los santos pioneros actualmente en Senegal”. El Élder y la hermana Bednar se reunieron con los miembros de la rama en la ciudad.

 

El Élder Parke dijo sobre el Élder Bednar: “La bondad y el amor del Élder Bednar hacia la rama en Senegal era tan evidente, mientras caminaba y hablaba con todos aquella hermosa mañana. Se me manifestó una vez más su llamado divino y la responsabilidad sagrada que descansa sobre sus hombros mientras ministra a los hijos de los hombres en todo el mundo”.

 

Además de reunirse con miembros en Senegal, el Élder y la hermana Bednar se reunieron con miembros en Guinea y Mali – también países que no habían sido previamente visitados por algún miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.

áfrica occidental

 

“Este viaje fue un don muy generoso de un apóstol de Dios”, dijo el Élder Vinson. “Para el Élder y la hermana Bednar visitar a los miembros fieles y los que buscan fervientemente la verdad en estas tierras lejanas, no visitadas previamente por un apóstol en los tiempos modernos, era una manifestación del amor del Salvador por estas personas maravillosas”.

 

En Conakry, Guinea, la hermana Bednar reunió a los niños después de la reunión y cantó “Soy un Hijo de Dios” con ellos, dijo el Élder Vinson.

 

En Bamako, Mali, cientos de niños se alinearon a ambos lados de las calles para saludar al Élder y la hermana Bednar y darles la bienvenida a su tierra . Cantaban “¡Mali! ¡Mali!

 

El Élder Robbins, que visitó por primera vez África Occidental, observó la escena de los niños en Mali y pensó en el crecimiento de la Iglesia en la zona durante las últimas cuatro décadas.

 

“Esta es una tierra de milagros, un lugar donde la mano del Señor en la que la preparación del camino, no ha sido sutil”.”Este es un lugar donde la mano del Señor se ha manifestado claramente”, dijo el Élder Robbins.

 

En un clima cercano a los 100 grados, los líderes se reunieron en un gallinero sin usar, con una congregación de aproximadamente 260 personas, de los cuales solo 13 eran miembros de la Iglesia y Élder Bednar invitó al Espíritu Santo a ser  designado como el maestro, recordó el Élder Nash.

 

“Su reverencia es abrumadora por las llaves del sacerdocio que han sido restauradas a la tierra en estos últimos días”, dijo el Élder Bednar. Es un honor “pasar tiempo en estas pequeñas congregaciones, visitar y conocer sus circunstancias y desafíos. Estos son los verdaderos pioneros en estas naciones “.

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Sarah Jane Weaver y fue publicado en Deseret News, con el título Elder Bednar offers a prayer on the land and people of Senegal Español © 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *