Élder Bednar: “El poder de Dios es para todos. Jamás digas: ‘No aplica a mí’”

david a bednar; abrazo; élder bednar; autoridades generales

Recordó su misión, esclareció uno de los mandamientos que más angustia genera entre los jóvenes y ofreció un mensaje de aliento a todos los hijos de Dios.

Como parte de su ministerio en Europa y el Medio Oriente, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, acompañado por su esposa, la hermana Susan Bednar, y otros líderes de la Iglesia, visitó Alemania y Chipre.

De regreso a su tierra misional

élder bednar; david a. bednar

El élder Bednar recordó tiernos momentos de su misión. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Luego de su primera parada en Turquía, el élder Bednar volvió al país donde sirvió una misión de tiempo completo cuando tenía apenas 19 años.

“Cada vez que tenemos asignaciones u oportunidades que nos traen a Alemania, recuerdo y reflexiono sobre mi servicio cuando era joven, una época formativa y crucial en mi vida, compartió.

Allí, el élder Bednar se dirigió en Berlín a los jóvenes adultos solteros, con quienes tuvo la oportunidad de analizar un mandamiento que se encuentra en Mateo 5:48, que dice: “Sed, pues, vosotros perfectos”.

Reconoció que este mandamiento “causa cierta ansiedad entre los miembros de la Iglesia”, pero explicó que eso se debe a una mala interpretación de la instrucción.

“En el lenguaje moderno, creemos que la palabra ‘perfecto’ significa ‘actuar sin errores’

 

“Eso no es lo que significa en el contexto de las Escrituras. Significa ‘sed, pues, vosotros completos, como vuestro Padre Celestial es completo’”.

jóvenes; jas

Los jóvenes interactuaron con el apóstol. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para el élder Bednar, la palabra “completo” la necesitamos imaginar como un manzano en primavera. Tiene flores pero no manzanas. Luego, si hay luz solar, agua y nutrientes, la flor se transforma en un pequeño brote, que finalmente se transforma en una manzana madura.

“Pero ¿quiénes son los jardineros?”, preguntó el apóstol del Señor. “El Padre y el Hijo. Y estamos conectados con Ellos por medio de un convenio. Ellos son la fuente de los nutrientes”.

De esta manera, derramó una promesa especial entre todos los jóvenes presentes: 

“Con Su gracia y con Su ayuda, de manera incremental y gradual, hay un crecimiento muy constante, tal como el brote que se convierte en una manzana con el tiempo.

La debilidad de un apóstol

élder bednar; david a. bednar

El élder Bednar compartió sus debilidades. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Continuando con su ministerio, el 20 de febrero en Chipre, el élder Bednar testificó sobre la gracia y el poder que nos ofrecen el Padre y el Hijo a todos, sin excepción:

“El poder de la divinidad nos brinda fortaleza, capacidad y gracia más allá de las nuestras, y nos permite hacer cosas que de otra manera nunca podríamos hacer”.

 

“El Señor Jesucristo hizo posible estas bendiciones para ustedes individualmente, para ustedes. Por favor, no digan: ‘Esto no se aplica a mí’”.

chipre; devocional con élder bednar

El salón se llenó para escuchar a un apóstol de Dios. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol de Dios, en honor a estar sobre la tierra donde el antiguo apóstol Pablo predicó cientos de siglos atrás, reflexionó sobre el pasaje de 2 Corintios 12:10.

“Pablo enseñó: ‘Cuando soy débil, entonces soy fuerte’, recordó el élder Bednar, para luego aplicar este versículo a sí mismo: 

“Servir como miembro del Cuórum de los Doce es abrumador, y ciertamente me siento débil. Creo que me identifico con Pablo en ese sentido

“Cuando reconocemos nuestras limitaciones y nuestra falta de capacidad, entonces dependemos absolutamente del Señor y de Su Espíritu para llevar a cabo nuestros deberes”.

Reunido con algunos pioneros de la Iglesia en Chipre, el élder Bednar finalizó su mensaje con un poderoso testimonio del poder de Dios, en su experiencia como apóstol del Señor:

“Cuando el Salvador dice: ‘Yo soy el camino’, Él es el único camino por el cual podemos regresar a la presencia de nuestro Padre, vivir con nuestras familias por la eternidad y llegar a ser como Ellos”, aseguró.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *