Élder Bednar: No desperdicies tu tiempo en algo pasajero, enfócate en lo que más importa

élder bednar

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los jóvenes adultos en un devocional del Ensign College en el Salón de Asambleas de la Manzana del Templo en Salt Lake City el martes 31 de enero de 2023.

Durante el devocional de 45 minutos, el élder Bednar respondió las preguntas de los presentes y estuvo acompañado el presidente de Ensign College, Bruce C. Kusch, y su esposa, la hermana Alynda Kusch.

El apóstol empezó invitando a los estudiantes a prestar atención a las impresiones y pensamientos que lleguen a su mente y corazón.

Los cambios constantes

“Uno de los aspectos fundamentales para vencer al hombre y la mujer natural es no resistirse al cambio, sino aceptarlo y aprender de él”. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Sobre los cambios que ocurren en la vida, el élder Bednar compartió: 

“Al hombre y a la mujer natural le desagrada el cambio y prefiere evitarlo. Los hombres y mujeres de Cristo aprenden a amar el cambio y las lecciones que aprenden en el proceso de ‘nacer de nuevo’. 

Uno de los aspectos fundamentales para vencer al hombre y la mujer natural es no resistirse al cambio, sino aceptarlo y aprender de él”.

Revelación personal 

“Si están honrando sus convenios, arrepintiéndose y perseverando con fe en el Salvador, entonces están viviendo en revelación”. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Sobre cómo discernir la influencia del Espíritu Santo, el apóstol habló sobre la revelación personal.

“Cuando uno participa dignamente de la Santa Cena y renovamos nuestros convenios cada semana, se nos promete que siempre tendremos el Espíritu con nosotros.

Si están honrando sus convenios, arrepintiéndose y perseverando con fe en el Salvador, entonces están viviendo en revelación. 

[La revelación] no solo viene de vez en cuando, somos influenciados continuamente por el poder del Espíritu Santo”.

La importancia de los convenios

“No sólo venimos a Él, sino que caminamos con Él”. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Sobre los convenios y su importancia, el élder Bednar compartió el mensaje que el presidente Nelson enseñó:

“Es doctrinalmente incompleto hablar del sacrificio expiatorio del Señor con frases abreviadas… Tales expresiones suponen un riesgo real de centrar la fe en algo equivocado al tratar el acontecimiento como si este tuviera una existencia viviente y capacidades independientes de nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo”.

A esto le agregó que “los convenios y las ordenanzas son el medio por el cual tenemos una conexión con el Padre Celestial, Su plan, Su hijo y, Su infinito y eterno sacrificio expiatorio”.

Venimos al Salvador al recibir los convenios y ordenanzas de Su evangelio; pero “no sólo venimos a Él, sino que caminamos con Él” y nos “acercamos a Él”.

Equilibrio en la vida

Espero que siempre recuerden este consejo. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Sobre cómo encontrar equilibrio en la vida, el élder Bednar compartió que deben preocuparse menos por encontrar un perfecto equilibrio y, enfocar su tiempo y energía hacia las cosas que más importan.

Para ejemplificar esto, el apóstol compartió una experiencia que tuvo con el élder Robert D. Hales, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“Me miró y me dijo: ‘David, cuando no puedas hacer lo que siempre has hecho, entonces haz solo lo que más importa’. Espero que siempre recuerden su consejo”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *