Élder Bednar: Su testimonio es más poderoso que la vista, el oído o el argumento lógico

elder bednar

En un devocional en el Instituto de Religión de la Universidad de Utah el domingo 28 de agosto, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, abordó algunas de las antiguas estrategias de engaño y destrucción espiritual que Satanás ha usado para desviar a los Santos.

La segunda parte de este discurso fue compartido por el apóstol el domingo 30 de octubre en la Universidad Brigham Young–Idaho en el Centro BYU–Idaho de Rexburg.

Créditos: Carrin Nelson, BYU-Idaho

El élder Bednar volvió a repetir el siguiente mensaje:

“No es lógico afirmar que la fe en Jesucristo no tiene lógica”.

El apóstol compartió la historia de Korihor, un anticristo del Libro de Mormón que no creía en Jesucristo y predicaba en contra de las enseñanzas de los profetas llevando a muchos a la perdición.

El élder Bednar expresó:

“Reitero mi rechazo total y enfático a los argumentos de Korihor de que creer en Jesucristo y Su misión terrenal es el resultado de tradiciones insensatas, mentes desvariadas y trastornadas. Testifico que llegamos a conocer muchas cosas por otros medios además de la vista, especialmente las cosas espirituales”.

Créditos: Michael Lewis, BYU-Idaho

Asimismo, el apóstol expresó su rechazo ante la creencia de que las personas fieles de la época de Samuel el Lamanita solo tuvieron suerte, que la vista es la mejor y única manera de saber la verdad de las cosas y que no es lógico creer en Cristo y, por lo tanto, tener fe en Él.

En el primer devocional, el élder Bednar compartió 5 verdades que pueden brindarnos un pequeño vistazo del gran alcance y la importancia eterna del Evangelio restaurado.

Créditos: Madeline Carn, BYU-Idaho

1. La naturaleza y carácter de Dios, Su Hijo y el Espíritu Santo

2. El Plan de Salvación

3. La importancia de la vida mortal y el cuerpo físico

4. La creación de la tierra y la caída de Adán y Eva

5. La Expiación de Jesucristo

En este devocional, el apóstol agregó otras 5 verdades:

1. La autoridad y llaves del sacerdocio

2. Los profetas, los apóstoles y la revelación

3. Las escrituras adicionales de los últimos días

4. Los convenios y las ordenanzas

5. Los convenios y las ordenanzas del templo y la obra por los muertos

Créditos: Michael Lewis, BYU-Idaho

En ambas ocasiones, el élder Bednar invitó a su audiencia a emplear cinco criterios básicos para sacar sus propias conclusiones con respecto al contraste entre las ideas que se tienen sobre José Smith y la doctrina del Evangelio restaurado tal como se reveló por medio de este profeta.

  • ¿Es la “vista” la mejor y única manera de saber las cosas?
  • ¿Fue José Smith influenciado por las tradiciones falsas de su entorno?
  • ¿Tienen los creyentes mentes desvariadas?
  • ¿Los profetas solo adivinaron los principios que enseñaron?
  • ¿Es ilógica la creencia de la restauración del Evangelio y la Iglesia del Salvador?

El élder Bednar también extendió la siguiente invitación:

Créditos: Carrin Nelson, BYU-Idaho

“Que sus preguntas, su búsqueda y su llamado continúen con un mayor enfoque, corazones sinceros y verdadera intención. Al hacerlo, les prometo que serán bendecidos por el poder del Espíritu Santo para conocer la verdad de todas las cosas que son esenciales para su salvación y exaltación”.

Adicionalmente, declaró que si todo lo que sabemos sobre el Evangelio proviene de lo que otras personas dicen o de comentarios de terceros o fuentes no oficiales, “entonces nunca [sabremos] lo suficiente” y no podemos vivir del conocimiento de otros.

Por último, el apóstol reiteró que si bien la razón y la lógica son importantes, no son las mejores fuentes de verdad.

“Un testimonio de la verdad por el poder del Espíritu Santo que invitamos a nuestra alma produce un conocimiento espiritual, una iluminación y una convicción más seguras, más poderosas y más duraderas que las que pueden recibirse mediante la vista, el oído, el tacto o el argumento lógico”.

Fuente: Chruch News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *