Un día previo a San Valentín, el el élder D. Todd Christofferson , miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, se reunió con los matrimonios jóvenes en Centroamérica para enseñarles cómo fortalecer y preservar su relación como esposos.
“Tener una relación con Dios como la base del matrimonio les permitirá sobrellevar las tribulaciones con paz, confianza y gozo”, declaró el élder Christofferson a cientos de jóvenes recientemente casados.
El élder Christofferson también aclaró: “Los jóvenes de hoy piensan que el éxito o felicidad en el matrimonio es cuestión de suerte. No es así. Se puede construir, controlar y creer en un matrimonio fuerte e idóneo. No viene de la noche a la mañana, tienen que sacrificar y escuchar a su compañero para que juntos logren el éxito”.
4 consejos para lograr un matrimonio exitoso
Para lograr un matrimonio exitoso, el élder Christofferson compartió estos 4 consejos:
- Orar juntos.
- Leer las escrituras.
- Ir al templo.
- Enfrentar juntos los desafíos.
Y como consejo adicional, el apóstol invitó a los matrimonios jóvenes a tener tiempo de pareja, como lo hacían en el noviazgo.
La esposa del élder Christofferson, la hermana Kathy Christofferson, enseño cómo atender los desafíos en el matrimonio: “Por muy sencillo que sea el asunto para tratar siempre deben conversarlo juntos, comprenderse, ser tolerantes en su relación y demostrarse amor constantemente.”
Por su parte, el élder Valeri V. Cordón, miembro de la presidencia de Área de Centro América, aconsejó recordar: “… su matrimonio es diferente porque no es por contrato sino por convenio, y eso trae una nueva dimensión en la forma en que luchan, se adaptan y son flexibles por su matrimonio y por sus hijos.”
Fuente: saladeprensamormona.gt