El élder Christofferson se dirige a los matrimonios jóvenes de Centroamérica

matrimonios jóvenes

Un día previo a San Valentín, el el élder D. Todd Christofferson , miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, se reunió con los matrimonios jóvenes en Centroamérica para enseñarles cómo fortalecer y preservar su relación como esposos.

“Tener una relación con Dios como la base del matrimonio les permitirá sobrellevar las tribulaciones con paz, confianza y gozo”, declaró el élder Christofferson a cientos de jóvenes recientemente casados.

matrimonios jóvenes

El élder Christofferson también aclaró: “Los jóvenes de hoy piensan que el éxito o felicidad en el matrimonio es cuestión de suerte. No es así. Se puede construir, controlar y creer en un matrimonio fuerte e idóneo. No viene de la noche a la mañana, tienen que sacrificar y escuchar a su compañero para que juntos logren el éxito”.

anillo de matrimonio

4 consejos para lograr un matrimonio exitoso

Para lograr un matrimonio exitoso, el élder Christofferson compartió estos 4 consejos:

  1. Orar juntos.
  2. Leer las escrituras.
  3. Ir al templo.
  4. Enfrentar juntos los desafíos.

cónyuge

Y como consejo adicional, el apóstol invitó a los matrimonios jóvenes a tener tiempo de pareja, como lo hacían en el noviazgo.

La esposa del élder Christofferson, la hermana Kathy Christofferson, enseño cómo atender los desafíos en el matrimonio: “Por muy sencillo que sea el asunto para tratar siempre deben conversarlo juntos, comprenderse, ser tolerantes en su relación y demostrarse amor constantemente.”

matrimonios jóvenes

Por su parte, el élder Valeri V. Cordón, miembro de la presidencia de Área de Centro América, aconsejó recordar: “… su matrimonio es diferente porque no es por contrato sino por convenio, y eso trae una nueva dimensión en la forma en que luchan, se adaptan y son flexibles por su matrimonio y por sus hijos.”

 

Fuente: saladeprensamormona.gt

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *