El sábado 21 de enero de 2024, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Templo de Orem, Utah.
Esta Casa del Señor se dedicó una semana después de la dedicación del Templo de Lima, Perú, Los Olivos (14 de enero de 2024).
Aquello es algo significativo debido a que después de casi 22 años, dos templos se dedican nuevamente en dos fines de semana consecutivos.
Durante la dedicación del Templo de Orem, el élder Christofferson expresó:
“[Estas dedicación] marca un hito en el progreso del reino de Dios sobre la Tierra, particularmente, en esta parte vital de Su viña”.
Verdaderamente, cada templo es una señal de que la obra de Dios avanza en la Tierra y que Sus promesas, convenios y ordenanzas un día estarán disponibles para todos Sus hijos e hijas.
El élder Christofferson también declaró que el templo cambia la perspectiva temporal y eterna de quienes lo visitan, a pesar de los desafíos que puedan llegar a su vida.
“Lo que parecía abrumador e imposible tiene, con la ayuda del Señor, una solución; nos sentimos más seguros de Su ayuda… En resumen, con nuestro tiempo en el templo somos refinados, aunque sea en un pequeño grado, y el cielo se siente mucho más cerca”.
El élder Christofferson estuvo acompañado de su esposa, la hemana Kathy Christofferson; y del élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Jennifer Kearon.
El élder Kearon también tuvo la oportunidad de dirigirse a los Santos de los Últimos Días declarando que los miembros de la Iglesia de Jesucristo pueden encontrar solaz, paz y refugio en la Casa del Señor, sobre todo cuando se sienten perdidos.
“En este espacio sagrado, podemos encontrar quiénes somos en verdad al dejar fuera las distracciones y pequeñeces del mundo, y recibir una medida adicional del Espíritu del Señor para ayudarnos a escuchar Su voz suave y apacible y satisfacer de las demandas de la vida.
Podemos encontrarnos en el templo porque aquí, en el templo, encontramos a Jesucristo… Todo lo demás del mundo exterior simplemente desaparece, aquí, perteneces de nuevo”.
Entre los demás asistentes a la dedicación del Templo de Orem, Utah, estuvieron el élder Hugo Martínez, Setenta Autoridad General y primer consejero de la Presidencia del Área Utah, y su esposa, la hermana Nuria Álvarez de Martínez; el élder Kevin R. Duncan, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Templos, y su esposa, la hermana Nancy Duncan; y el élder Jonathan S. Schmitt, Setenta Autoridad General y subdirector ejecutivo del Departamento de Templos, y su esposa, la hermana Alexis Schmitt.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org