Después de 20 años, un mismo apóstol dedica 2 templos en semanas consecutivas

élder christofferson templo

La meta del presidente Gordon B. Hinckley, el decimoquinto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de tener 100 templos edificados para fines del año 2000 se logró con la dedicación de 63 Casas del Señor entre 1999 y 2002.

Aquel hito histórico se alcanzó debido a que, en diferentes ocasiones, el presidente Hinckley dedicaba un templo cada fin de semana de manera consecutiva. 

Presidente Hinckley en la dedicación del templo. Imagen: Church News archive

En una oportunidad, el presidente Hinckley dedicó 3 Casas del Señor en tres semanas: el Templo de Caracas, Venezuela (domingo 20 de agosto de 2000), el Templo de Houston, Texas (el sábado 26 de agosto), y el Templo de Birmingham, Alabama (domingo 3 de septiembre).      

Asimismo, el presidente Thomas S. Monson fue el penúltimo líder de la Iglesia en dedicar dos casas del Señor en un mismo mes. En 2010, dedicó el Templo de Vancouver, Columbia Británica (2 de mayo) y el Templo de Gila Valley, Arizona (23 de mayo).

Dos dedicaciones en 7 días

El élder Christofferson en el Templo de Los Olivos. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Después de casi 22 años, un apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó 2 templos en dos fines de semana seguidos en el mes de enero: el Templo de Lima, Perú, Los Olivos, dedicado el 14 de enero; y el Templo de Orem, Utah, dedicado el 21 de enero. 

Anteriormente, los presidentes y sus consejeros dedicaban la mayoría de los templos nuevos, por lo que eran muy pocas las ocasiones en que los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles eran llamados a presidir en una dedicación. 

Sin embargo, en los últimos 6 años, el presidente Nelson ha asignado la mayoría de las dedicaciones y rededicaciones de los templos a sus consejeros y apóstoles.

El élder Patrick Kearon, es el único miembro del Cuórum que no ha tenido la oportunidad de dedicar o rededicar un templo por ser miembro más reciente en ser llamado como apóstol. 

Lo que sucederá en un par de meses

Este es el primer templo que la Iglesia de Jesucristo que ha sido dedicado desde el 16 de febrero de 2020, antes de iniciar la pandemia.

El élder Gong dedica el Templo de Winnipeg, Manitoba Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Cabe la posibilidad, si es que el calendario de dedicaciones se mantiene, de que en unos meses el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presida la dedicación de 2 templos de manera consecutiva, pero no en el mismo continente, ni en el mismo fin de semana:

  • Templo de Puebla, México (19 de mayo de 2024)
  • Templo de Taylorsville, Utah (2 de junio de 2024).

Lo más destacado a lo largo de los años

Templo de Belém, Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

  • En noviembre de 2022, se dedicaron 2 casas del Señor. El élder Dale G. Renlund dedicó el Templo de Belém, Brasil; y el élder Quentin L. Cook, el Templo de Quito, Ecuador.
  • El 17 de septiembre de 2023, tres templos se dedicaron en un mismo día: El élder Neil L. Andersen, dedicó el Templo de Brasil; el élder David A. Bednar, el Templo de Bentonville Arkansas; y el élder Cook, el Templo de Moses Lake Washington.

Finalmente, es importante recordar que la Iglesia cuenta con 334 templos en todo el mundo, esto incluye:

  • 187 templos dedicados
  • 7 templos programados para su dedicación
  • 44 templos en construcción
  • 1 templo con ceremonia de la Primera Palada programada
  • 48 templos con ubicaciones disponibles 
  • 47 templos en planificación

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido