Élder Cook: Todo aquel que se arrepiente es bendecido por la expiación y el perdón de Cristo

elder cook

En la ceremonia de graduación de BYU-Hawaii el 9 de diciembre, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió la importancia de prepararse para la etapa de la vida que viene después de terminar la universidad.

El apóstol expresó que los graduados tienen un futuro prometedor, sobre todo si son juiciosos y se esfuerzan por hacer lo justo. 

El élder Cook ofreció cuatro consejos específicos para ayudar a los graduados a fortalecer su fe en Jesucristo a medida que siguen con sus metas académicas.

1. Eviten las ataduras de las adicciones

Créditos: Monique Saenz, BYU–Hawái

El élder Cook declaró que el cautiverio de las adicciones pueden venir a nuestra vida de diferentes maneras debido a que atacan nuestro albedrío.

“Las adicciones nos llevan al cautiverio porque afectan el albedrío, contradicen las creencias morales y destruyen la salud, ya sean drogas y alcohol, inmoralidad, pornografía, juegos de azar u otros”.

A estas se suman hábitos que pueden consumir nuestro tiempo hasta el punto de alejarnos de lo virtuoso.

Estopuedeincluieusexcesivde las redesociales, lovideojuegolojuegodigitaleslodeporteslrecreaciómuchootros

Por otro lado, agregó que las ideologías o creencias políticas que no son consistentes con el Evangelio de Jesucristo también pueden alejar a las personas del mensaje del Salvador.

“Las verdades del Evangelio a menudo se rechazan o distorsionan para hacerlas intelectualmente más atractivas o compatibles con las tendencias culturales y filosofías intelectuales actuales. Si no tenemos cuidado, podemos ser capturados por estas tendencias quedando así en un cautiverio intelectual”.

2. Sean un faro de luz

Créditos: Monique Saenz, BYU–Hawái

El élder Cook enseñó:

“Las luces de los faros con frecuencia se ven como luces que permiten a los barcos encontrar un puerto seguro en la costa en condiciones climáticas peligrosas. 

Muchas personas experimentan todo tipo de tormentas en sus vidas, ustedes pueden ser un faro para ellas a través de su ejemplo… 

Mi consejo para ustedes es que sean un faro y hagan una contribución positiva a la comunidad donde elijan vivir”.

3. Fortalezcan su testimonio

Créditos: Monique Saenz, BYU–Hawái

El apóstol declaró que “el cimiento de cada decisión y elección importante que debamos tomar se basa en nuestro testimonio de Jesucristo y la restauración de Su evangelio”. 

De la misma manera, el Libro de Mormón es un elemento esencial de ese testimonio.

4. Deja que la expiación sea eficaz en tu vida

Créditos: Monique Saenz, BYU–Hawái

El élder Cook expresó que nuestros errores no nos estancan o limitan si es que estamos dispuestos a arrepentirnos y empezar de nuevo gracias a la expiación de Jesucristo.

“Aquellos que se arrepientan serán especialmente bendecidos por la expiación. Sin la expiación, el principio eterno de la justicia requiere un castigo. Gracias a la expiación, la misericordia puede prevalecer para aquellos que se han arrepentido, les permite regresar a la presencia de Dios”.

Para finalizar, el élder Cook testificó sobre la “divinidad del Salvador y la realidad de Su expiación” y que, con espíritu de oración, consideremos las opciones que tenemos en la vida.

El élder Cook estuvo acompañado de su esposa, la hermana Mary Cook; el presidente de BYU-Hawaii, John S.K. Kauwe III y su esposa, la hermana Monica Kauwe; y el élder Clark G. Gilbert, setenta autoridad general y comisionado de educación de la Iglesia, y su esposa, la hermana Christine Gilbert.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *