El élder Cook visita la cárcel de Liberty y comparte cómo encontrar esperanza en las pruebas

cárcel de Liberty

La lección “Ven, sígueme” de esta semana es Doctrina y Convenios 121–123, que abarca el período difícil y lleno de santidad que José Smith pasó en la cárcel de Liberty.

Desde diciembre de 1838 hasta abril de 1839, el profeta estuvo injustamente confinado en la cárcel de Liberty, Misuri.

Mientras estuvo encarcelado, José pidió en oración al Señor a favor de todos los Santos de los Últimos Días que sufrían en ese momento; la respuesta del Señor está registrada en Doctrina y Convenios 121.

carcel de liberty

Cárcel de Liberty

También te puede interesar:¿Por qué José Smith instituyó la práctica de la poligamia?” 

A principios de este año, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó la cárcel de Liberty y reflexionó sobre la vida y las enseñanzas del profeta José Smith. 

Asimismo, recordó el consejo de Joseph a Heber C. Kimball: 

“Se de buen ánimo”. 

carcel de liberty

El apóstol compartió que visitar aquel lugar donde el profeta recibió una de las revelaciones que sostienen a muchos fue una experiencia espiritual y empedradora.

“Creo que al final, este es un lugar donde reconocemos la profundidad de las dificultades y, aún así, el carácter sagrado de las secciones de Doctrina y Convenios, las revelaciones que recibió, son poderosas, nos bendicen y nos dan esperanza. Qué historia tan extraordinaria, qué bendición tan extraordinaria es para nosotros”.

Puedes mirar el video completo a continuación:

Fuente: Ldsliving.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *