Élder Cook: La misión bendice a sus padres, hermanos y a su futura familia

élder Cook

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los futuros misioneros en una transmisión global desde el Centro de Capacitación Misional de Provo el 14 de marzo de 2023.

El apóstol, que estuvo acompañado de su esposa Mary, les habló sobre la importancia de los esfuerzos misionales en la obra del Salvador y les extendió una poderosa promesa:

El élder Quentin L. Cook habla durante un devocional en el Centro de Capacitación Misional de Provo en el Centro de Capacitación Misional de Provo en Provo, Utah, el martes 14 de marzo de 2023. Créditos: Adam Fondren, for the Deseret News

“Todas las personas que aman serán bendecidas porque están sirviendo como emisarios de Jesucristo. Serán una bendición para sus padres y sus hermanos. Bendecirán a su futuro cónyuge, y bendecirán a sus hijos y nietos”.

Asimismo, invitó a los misioneros a leer y estudiar la letra del himno N.º 1 “Ya rompe el alba”.

 “Quiero que piensen en la urgencia que [Parley P. Pratt] sintió… la urgencia de compartir el evangelio y lo importante que era para ellos”.

Fue el apóstol Parley P. Pratt quien escribió la letra de este conocido himno cuando José Smith anunció que enviaría a 10 de los 12 apóstoles a predicar el Evangelio en Inglaterra. 

Parley-P.-Pratt

Parley P. Pratt. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Pratt sabía de la importancia del Evangelio restaurado y lo plasmó en la letra de aquella canción:

“Ya rompe el alba de la verdad y en Sión se deja ver, tras noche de obscuridad, tras noche de obscuridad, el día glorioso amanecer”.

Al pensar en su propia misión en Inglaterra, el élder Cook recordó a sus compañeros de misión.

“Cuando pienso en ello, me siento muy agradecido de que sintiéramos una gran urgencia durante el tiempo que estuve sirviendo. Estoy agradecido por ellos y la influencia que tuvieron en mí”.

Los misioneros cantan el himno de apertura en lenguaje de señas durante el devocional del élder Quentin L. Cook en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, el martes 14 de marzo de 2023. Créditos: Adam Fondren, for the Deseret News

El élder Cook volvió a hacer énfasis en esa urgencia:

“Los misioneros que tienen ese sentido de urgencia en su corazón pueden ser eficacez desde el primer día. Siempre hay personas elegidas a las que podemos alcanzar, tocar y compartir el evangelio”.

El élder Cook enseñó que cuando los misioneros enseñan las lecciones y extienden compromisos, es más fácil que los amigos de la Iglesia desarrollen su propio testimonio.

“[Cuando] los misioneros invitan [a las personas] a leer el Libro de Mormón y les enseñan a orar, [pueden] recibir su propio testimonio de la verdad y seguir creciendo”.

Devocional del élder Quentin L. Cook en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, el martes 14 de marzo de 2023. Créditos: Adam Fondren, for the Deseret News. Créditos: Adam Fondren, for the Deseret News

El apóstol invitó a los futuros misioneros a enfocarse en el Salvador al buscar personas y enseñarles el Evangelio.

Le pidió a los misioneros que fortalezcan su relación con el Señor.

“Cuando oren al Padre, piensen en sentirse cerca del Salvador, piensen en lo importante que es para ustedes testificar [de Él]… lo importante que es para ustedes vivir siendo dignos de Sus bendiciones, dignos de ser Sus emisarios”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Mi esposo,yo y mis 3 hijos servimos en una mision en distintos lugares y en años diterentes pero el proposito era uno predicar el evangelio y como el Señor a bendecido y seguira bendicion nuestras vidas.
Elena zevallos leon
wow que emocionante Elena, sin duda el Señor demuestra su amor hasta en los pequeños detalles
Yesenia Mendoza
Mi esposo y yo y mis 2 hijas y 1 hijo servimos uma mision en diferentes partes y a sido los mas hermoso poder compartir el evangelio y hemos sido grandemente bendecidos.
Gladis Cruz de Rojas
que hermoso Gladis, ¿Donde sirvieron?
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *