Élder Cook: No podemos crecer ni progresar si no elegimos seguir a Cristo

élder cook

El miércoles 22 de febrero, el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles tuvo la oportunidad de reunirse con los Santos de los Últimos Días de Lusaka, capital de Zambia. 

Aunque el élder Cook solo estuvo un día en esta nación africana, el apóstol aprovechó al máximo el tiempo que tuvo para animar a los miembros a hacer las cosas que el Salvador desea que hagan.

El élder Cook animó a los miembros a hacer las cosas que el Salvador de que hagan. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Para esto, el apóstol compartió 4 cosas esenciales que deben hacer a diario.

1. Vivir una vida cristiana siguiendo el ejemplo del Salvador

2. Cuidar a los necesitados

3. Compartir el evangelio de Jesucristo con todos. Necesitamos amar, compartir e invitar

4. Hacer la historia familiar y asegurarse de unir a las familias

“No caigan en la desesperanza. Amen y cuiden de aquellos que son cercanos y queridos a ustedes, y permitan que la obra del Señor avance...

No importa dónde vivamos, somos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Somos de un solo corazón y una sola mente”.

“No podemos crecer ni progresar sin el albedrío”. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El élder Cook expresó que el Señor le pide a Sus seguidores que hagan un buen uso de su albedrío.

“No podemos crecer ni progresar sin el albedrío”.

El apóstol extendió una bendición para las personas de Zambia.

“Invoco una bendición sobre ustedes y sobre este país, sobre los misioneros, sobre los líderes locales y sobre los miembros y cualquier visitante que esté aquí presente…

La recompensa de la rectitud es la paz en esta vida y la vida eterna en el mundo venidero. No tendremos paz en el mundo, pero tendremos la paz personal que el Señor puede dar incluso en tiempos turbulentos y las dificultades que enfrentamos”.

El Señor nos puede dar paz en tiempos tumultuosos y las dificultades que enfrentamos. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El élder Cook estuvo acompañado de su esposa, la hermana Mary Cook; el élder Denelson Silva, segundo consejero de la presidencia del Área África Sur y su esposa, la hermana Regina Silva; y el setenta de área, el élder Clement M. Matswagothata.

Zambia alberga a 5,053 Santos de los Últimos Días en una estaca (organizada en marzo de 2015) y 17 congregaciones.

Desde 1995, los miembros de la Iglesia de Jesucristo en Zambia han realizado largos viajes en bus para visitar el Templo de Johannesburgo, Sudáfrica, para efectuar ordenanzas por ellos mismos y sus antepasados.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Dios Les Bendiga, Gloria A Dios!.🗽
Manuel Alejandro Moriano
Bendiciones Manuel!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *