Élder Holland: El pasado es para aprender de él, pero no para vivir en él

no vivas en el pasado - élder Holland

Si todavía sientes que este 2022 necesita un nuevo comienzo, el siguiente mensaje del élder Jeffrey R. Holland es para ti:

“Con el inicio de un año nuevo, debemos tratar de beneficiarnos al contemplar lo que ha ocurrido antes. Les pido que recuerden que el pasado es para aprender de él, no para vivir en él. Miramos atrás con el deseo de reclamar las brasas de las experiencias radiantes, pero no las cenizas. 

Y una vez que hayamos aprendido lo que tengamos que aprender y que guardemos con nosotros lo mejor de lo que hayamos experimentado, entonces debemos mirar adelante y recordar que la fe siempre señala hacia el futuro. La fe está siempre relacionada con bendiciones, verdades y acontecimientos del futuro que tendrán efecto positivo en nuestra vida.

Algunos de ustedes tal vez se pregunten —en particular al vivir entre el tumulto diario del mundo que nos rodea en la actualidad— “¿Hay un futuro para mí? ¿Qué me deparará un año nuevo? ¿Estaré seguro? ¿Será segura mi vida? ¿Puedo confiar en el Señor y en el futuro?”.

Por favor, recuerden esto: la fe confía en que Dios tiene grandes cosas reservadas para cada uno de nosotros y en que Cristo es en verdad el “sumo sacerdote de las cosas buenas por venir” (Hebreos 9:11).

Mantengan los ojos puestos en sus sueños, por muy distantes y fuera de su alcance que parezcan. Vivan para ver los milagros del arrepentimiento y del perdón, de la confianza y del amor divino que transformarán su vida hoy, mañana y para siempre. Esa es la resolución de Año Nuevo que les ruego que guarden”

Comentarios
Hola muchas gracias por compartir esta excelente parte de discurso del Pte Holland, acerca de aprender del pasado, puede ser muy amable de compartirme la referencia del discurso , muchas gracias!
Allan Ortega

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *