África: El continente con el mayor crecimiento de la Iglesia de Jesucristo

áfrica

En un nuevo podcast de Church News, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió cómo los sueños y la fe de los Santos de los Últimos Días de África están impulsando el crecimiento de la Iglesia de Jesucristo.

El élder Rasband fue llamado hace un año a supervisar dos de las Áreas de la Iglesia en este continente y ha aprendido mucho desde entonces.

Como parte de su asignación, el élder Rasband solicitó la ayuda del élder S. Mark Palmer, de la Presidencia de los Setenta.

El élder Rasband compartió para Church News:

“Uno aprende de manera constante y, para mí, es uno de los honores más grandes de mi vida poder dirigirme al pueblo africano en nombre de la Primera Presidencia y los Doce con el profundo amor y afecto que tengo en mi corazón hacia ellos”.

El crecimiento de la Iglesia en África

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Según Church News, África es el área de mayor crecimiento en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En los últimos 10 años, la membresía ha crecido un 121 % en este continente, alcanzando un crecimiento de más del 100 % en 14 países.

Los esfuerzos misionales de la Iglesia de Jesucristo llegaron por primera vez a Sudáfrica en la década de 1850.

Para la década de 1940, hombres y mujeres de África occidental empezaron a recibir las charlas del Evangelio restaurado. Además, escribieron cartas a las Oficinas Generales de la Iglesia para obtener más información sobre sus creencias.

El élder Rasband expresó:

“A estas personas se les ha dado sueños de los cielos, y ellos actúan de acuerdo a ellos. Creo que ese es uno de los mayores fenómenos en curso en la Iglesia en África, que son un pueblo visionario”.

Imagen: Church News. Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Imagen: Church News. Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Este rápido crecimiento ha permitido que los nuevos Santos de los Últimos Días sean llamados líderes locales, misioneros de tiempo completo y hermanos y hermanas ministrantes.

Si bien hay una gran mayoría de viviendas edificadas con materiales nobles, en las paredes de los miembros nunca falta la imagen de Jesucristo o una imagen del templo más cercano a ellos.

“Estos maravillosos Santos africanos se enfocan en las cosas que más importan, en verdad lo hacen; pienso que eso les brinda un gozo enorme. Aquello forma parte de las futuras lecciones que todos debemos aprender debido a que bendecirán a toda esta Iglesia”.

La promesas del Señor y nuevos templos

El élder Ronald A. Rasband durante la ceremonia de la Piedra Angular de la dedicación del Templo de Durban, Sudáfrica, en Umhlanga, Sudáfrica, el domingo 16 de febrero de 2020. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Al concluir sus comentarios en el podcast, el élder Rasband expresó que sabe que “Dios ama a todos Sus hijos”, de todas las naciones, lenguas y pueblos.

Él volvió a resaltar el gran privilegio que tiene al trabajar con los miembros y misioneros en el recogimiento de Israel. Sabe que África brindará grandes frutos para la Iglesia del Señor en los muchos años venideros, gracias a los maravillosos hombres y mujeres que la lideran.

Parte de los esfuerzos que África provee se dan gracias a los seis templos en funcionamiento que posee. Asimismo, hay cuatro más en construcción y 12 que fueron recientemente anunciados.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“El Señor ha visto al pueblo africano. Mediante Su profeta, ha revelado 16 templos nuevos, y ahora tenemos la responsabilidad de preparar a Su pueblo para [Sus] templos”, declaró el élder Rasband.

El último templo anunciado estará en Brazzaville, República del Congo, anunciado en la Conferencia General de abril de 2022.

“El recogimiento del Señor continuará en gran medida entre estos Santos maravillosos, y entre todos los Santos y todos los hijos del Padre Celestial en todo el mundo”.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *