El élder Rasband nos revela cómo encontrar respuestas a preguntas difíciles

Cuando se vive fielmente el evangelio, se puede encontrar gozo al orar, hacer preguntas y recibir respuestas del Padre Celestial. Sin embargo, en ocasiones, nuestras preguntas pueden entorpecer nuestro progreso espiritual.

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió con los jóvenes adultos de California cómo encontrar respuestas a sus preguntas y a qué fuentes recurrir para buscar esas respuestas.

El apóstol junto a su esposa, la hermana Melanie Rasband, participaron en un devocional virtual multiestaca en el condado de Orange, el 29 de agosto.

Las preguntas que pueden desviar tu fe

decisiones

También te puede interesarÉlder Rasband explica la forma perfecta en la que se te asigna tu lugar de misión

“Lo que está claro es que a veces las preguntas pueden desviar su fe”, dijo el élder Rasband a los jóvenes adultos.

Un relato del Salvador conversando con Sus discípulos en Mateo 16 “puede ayudarnos a saber a dónde acudir para obtener respuestas a nuestras preguntas”, dijo el élder Rasband.

Luego, leyó Mateo 16: 13-17:

“Y al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!

Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”.

¿A qué fuente recurrir para encontrar respuestas?

Primero, el élder Rasband señaló las palabras de los discípulos de Jesús, “dijeron unos”.

A veces, los miembros de la Iglesia recurren a amigos, colegas u otras personas que creen que son objetivas y tienen respuestas.

“Escuchan a aquellos que piensan que la presión política, marchar en las calles y firmar peticiones cambiará la política de la Iglesia o incluso la doctrina eterna.

Al adversario le gusta sellar la especulación como verdad, nublar nuestro pensamiento con frustración y falta de respeto.

Amigos míos, debemos tener mucho cuidado con respecto a dónde vamos a buscar respuestas a nuestras preguntas más importantes”, dijo el élder Rasband.

el libro de mormón

La doctrina es establecida por Dios y se encuentra en las Escrituras como el Libro de Mormón y en las enseñanzas de los profetas, videntes y reveladores de los últimos días.

“Las políticas de la Iglesia pueden cambiar según sea necesario bajo el cuidado atento de los profetas y apóstoles actuales.

Sin embargo, la doctrina, en la que se basan todas las políticas, es firme, a menos que el Señor revele una nueva dirección.

Esa revelación solo vendrá a través de Su santo profeta en la Tierra en ese momento”, dijo el apóstol.

Volviendo al relato de Mateo, el élder Rasband hizo hincapié en la segunda pregunta de Jesús a sus discípulos: “¿Quién decís que soy yo?”

Simón Pedro respondió: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!”

Entonces Jesús dijo: “Bienaventurado eres… porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”.

“Pedro conocía la respuesta a esa pregunta por la revelación personal que recibió de su Padre Celestial”, dijo el élder Rasband.

Lo mismo puede decirse de José Smith, que se arrodilló en la Arboleda Sagrada a los 14 años para orar y preguntarle al Padre Celestial a qué iglesia debía unirse.

Aprendió de Santiago 1: 5-6:

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios… Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra”.

¿Cómo ser digno de recibir respuestas?

La respuesta que recibió José “cambió el mundo para siempre”, dijo el élder Rasband.

Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo, se aparecieron al joven y le dijeron que no se uniera a ninguna de las iglesias. “Eso no era lo que José esperaba”.

Debido a esta Primera Visión, la restauración comenzó a desarrollarse con José Smith como el primer profeta de la última dispensación.

“Cuando somos dignos de recibir, se nos da más luz, más respuestas que enseñan doctrina y hablan de los planes de Dios para ustedes y para mí, para nosotros individualmente”, dijo el élder Rasband. 

José era digno de recibir cuando experimentó la Primera Visión, y continuó recibiendo más revelación y luz a lo largo de su ministerio.

Gran parte de Doctrina y Convenios surgió como resultado de que José hizo preguntas importantes, dijo el élder Rasband.

“Así que no hay absolutamente nada de malo o inapropiado en que alguno de ustedes tenga preguntas”.

La experiencia de José en la Arboleda Sagrada estableció un patrón importante para recibir revelación.

  • Se centró en las cosas del Señor
  • Dirigió sus preguntas a Dios
  • Hizo preguntas con fe
  • Era digno de recibir respuestas

“[José Smith] estaba escuchando y esperando una respuesta.

Les prometo a todos esta noche, como un apóstol del Señor que si siguen ese patrón, sus preguntas los llevarán a una mayor fe en nuestro Salvador y a una mayor comprensión de Su evangelio y a una mayor paz”.

Debemos tener en cuenta que…

El élder Rasband agregó:

“El tiempo del Señor no siempre es el mismo que el nuestro. 

Siempre deben estar preparados para usar su mejor juicio, avanzar con fe y actuar sobre las respuestas ya recibidas y confiar en las palabras del Señor.

‘Quedaos tranquilos y sabed que yo soy Dios’”.  (DyC 101: 16)

A veces, las preguntas se dirigen al centro de nuestras creencias y piden la verdad.

“Prepárense para hacer sus preguntas estudiando el Libro de Mormón, en particular, y las palabras de los profetas y apóstoles, ya que han dado a conocer su testimonio del Salvador y Sus enseñanzas”, dijo el élder Rasband.

misión

El apóstol sugirió a los jóvenes adultos que estudiaran las escrituras con espíritu de oración de forma cronológica y por temas a fin de encontrar respuestas a sus preguntas.

Por ejemplo, podrían buscar “Jesucristo” en la Guía de Escrituras y estudiar uno de los 57 subtemas bajo Su nombre para obtener una comprensión y un testimonio de ese tema.

El élder Rasband dejó una bendición apostólica:

“Lleven sus preguntas al Señor y a aquellos que Él ha puesto en su vida, ellos pueden enseñarles los verdaderos principios del Evangelio”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *