Élder Renlund: Si quieres identificarte con Cristo, hazlo de buena gana

Miles de personas se reunieron en Cannon Activities Center en Laie, Hawái con el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante un devocional de Brigham Young University-Hawaii el domingo 17 de noviembre junto a su esposa la hermana Ruth Renlund. 

En su discurso el élder Renlund compartió 5 aspectos de tomar el nombre de Jesucristo (reconocimiento, habilidad, imitación, objetivo y recuerdo) que luego ilustró con el impacto que tuvo en el Dr. Selzman.

El primer aspecto es el reconocimiento.

Presidente Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Presidente Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En 2018, el presidente Russell M. Nelson y su fallecida esposa, la hermana Dantzel W. Nelson, fueron honrados por University of Utah por sus años de trabajo y apoyo en el campo de la cirugía cardiotorácica con una cátedra presidencial nombrada en su honor.

El Dr. Selzman, al ser nombrado el primer cirujano cardiotorácico en compartir esa cátedra presidencial (Cátedra Nelson), vinculó rápidamente su nombre con el del presidente Nelson. 

Ante esta reflexión, el élder Renlund expresó:

Cuando tomamos sobre nosotros el nombre de Jesucristo, vinculamos nuestro nombre con Él. Nos identificamos con Él y nos conocemos como cristianos. Metafóricamente, la bandera que llevamos y la camiseta que usamos nos identifican con Él”. 

Miles de personas se reunieron en Cannon Activities Center en Laie, Hawái con el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Douglas Ferreira, BYU–Hawaii

El segundo aspecto es la capacidad.

Al ser nombrado para la “Cátedra Nelson”, el Dr. Selzman recibió los recursos necesarios para cambiar la cultura en su campo.

El élder Renlund explicó que al tomar el nombre de Jesucristo, obtenemos algo aún más poderoso.

El presidente Nelson ha enseñado que al guardar los convenios, recibimos el poder divino, que nos fortalece para superar las dificultades de la vida y aligera nuestro camino.

El tercer aspecto es la imitación.

El élder Renlund explicó que, al tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo, encontramos en Él un modelo a seguir y nos esforzamos por imitar Sus atributos.

Como dijo el élder Renlund:

“En esta imitación, buscamos desarrollar los atributos que Él tiene”. 

El élder Renlund explicó que al tomar el nombre de Jesucristo, obtenemos algo aún más poderoso. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El cuarto aspecto es aceptar un propósito común. Al tomar el nombre de Jesucristo, nos unimos a Él en Su obra, compartiendo Su evangelio, ministrando a los necesitados y ayudando a los vulnerables, como explicó el élder Renlund:

“Nos unimos al Salvador en Su obra cuando compartimos Su evangelio, ministramos a los que han sido quebrantados y ayudamos a los más vulnerables”.

El último aspecto es el recuerdo. Al igual que el Dr. Selzman se inspira al ver la medalla que recibió, al tomar la Santa Cena renovamos nuestro compromiso de recordar siempre a Jesucristo.

El élder Renlund enseñó que “prepararse y participar dignamente de la Santa Cena cada semana es crucial. Aquellos que no lo hacen están edificados sobre un fundamento arenoso, y cuando lleguen las pruebas, caerán” (3 Nefi 18:13).

Al tomar el nombre de Cristo sobre nosotros, recibimos Su poder, estabilidad y dirección, lo que nos fortalece frente a las adversidades.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org ¿Alguna vez pensaste en Moisés de esta manera? #moises #biblia #exodo #reflexion #parameditar #analisis #profetas #cristianos #consejocristiano #sud #ejemplo #masfe ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *