Élder Renlund: No eres solo un hijo de Dios, tienes el potencial para ser como Él

elder renlund

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los estudiantes, profesores y personal de Brigham Young University en un devocional realizado en el Marriott Center de BYU en Provo, Utah, el martes 5 de marzo de 2024.

El apóstol declaró que Dios ama a todos Sus hijos e hijas que han venido al mundo y que “tienen garantizada la inmortalidad gracias a la resurrección del Salvador”.

“Sin embargo, ustedes no deben querer quedarse como hijos amados de Dios. Deberán querer convertirse en coherederos con Jesucristo de todo lo que el Padre Celestial tiene. Deberán querer recibir la vida eterna, el tipo de vida que tiene el Padre Celestial. Para que estas bendiciones adicionales se hagan realidad, cada uno necesita hacer algo, necesitan hacer y guardar convenios con Dios”.

élder renlund

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, saludando a los miembros presentes en el devocional. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este camino, expresó el apóstol, conduce a la vida eterna y se llama la senda del convenio y comienza con el bautismo.

“[El convenio del bautismo] es como un testimonio público ante el Padre Celestial de tres compromisos específicos: servir a Dios, guardar Sus mandamientos y estar dispuestos a tomar sobre sí el nombre de Jesucristo.

 

Los otros aspectos que se asocian al convenio bautismal, llevar las cargas los unos de otros, llorar con los que lloran y consolar a los que necesitan consuelo, son frutos que provienen de hacer un convenio en lugar de solo ser parte de él. Estos aspectos son importantes porque son lo que un alma convertida las haría de manera natural”.

élder renlund

Los convenios nos ayudan a acercarnos a DIos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Adicionalmente, expresó que la senda del convenio continúa con 5 convenios que abarcan la investidura del templo: la ley de obediencia, la ley del sacrificio, la ley del evangelio de Jesucristo, la ley de castidad y la ley de consagración.

“Sin embargo, estos cinco convenios no se pueden separar. No puedes elegir hacer un subconjunto de los cinco; haces los cinco o ninguno…

 

Es porque los múltiples convenios no son solo secuenciales, sino también aditivos e incluso sinérgicos en nuestra relación con Dios. Cada convenio agrega un vínculo, nos acerca y fortalece nuestra conexión con Él”.

“Dios estableció múltiples convenios para bendecirnos, no para condenarnos”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Renlund enseñó que desde el bautismo, el primer convenio que realizamos como Santos de los Últimos Días, creamos un vínculo entre nosotros y Dios.

Para demostrar la cercanía al Padre Celestial que agrega cada convenio, el élder Renlund colocó unas bandas elásticas en las muñecas de tres personas.

“Cada convenio agrega un vínculo, nos acerca y fortalece nuestra conexión con Él”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El hermano Gabriel Abello representó a alguien que solo realizó el convenio del bautismo, la hermana Emma Rae Francis representó a alguien que realizó el convenio del bautismo y la investidura, y la hermana Kate McConlogue representó a alguien que hizo el convenio del bautismo, la investidura del templo y el sellamiento.

Con cada convenio adicional, la banda elástica se envolvía nuevamente alrededor de sus muñecas, lo que dificultaba que la persona se alejara de Dios.

Dios nunca irá en contra del albedrío de Sus hijos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Renlund afirmó:

“Esta sencilla demostración ilustra metafóricamente lo que sucede cuando hacemos y guardamos múltiples convenios con Dios; nos acercamos más a Él y desarrollamos un vínculo más fuerte con Él…

 

Sin embargo, Dios nunca irá en contra del albedrío de Sus hijos e hijas al invitarlos a hacer convenios con Él. No están obligados ni compelidos de ninguna manera a permanecer en una relación de convenio con Dios incluso después de elegir hacerlos”.

“Los invito a centrarse en los convenios que han hecho. Vayan al templo con frecuencia y participen en la obra de historia familiar. Tomen la Santa Cena conscientemente cada semana. Al hacerlo, fortalecerán su conexión con Jesucristo”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, el élder Renlund concluyó su discurso invitando a los estudiantes a enfocarse en los convenios que han hecho y a prepararse para el próximo convenio. También exhortó a los casados y sellados a convertirse en mejores cónyuges y padres.

“Dios estableció múltiples convenios para bendecirnos, no para condenarnos. Enfocarnos a conciencia en los convenios que hemos hecho y prepararnos para el siguiente es la mejor manera de prepararnos para recibir todo lo que el Padre Celestial tiene, es así cómo pensamos de manera celestial”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *