¡El élder Soares cumple 64 años en el segundo día de Conferencia General!

Hoy el élder Ulisses Soares, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, cumple 64 años.

Nació en São Paulo, Brasil, el 2 de octubre de 1958. Se casó con Rosana Fernandes en octubre de 1982. Tienen tres hijos y cinco nietos.

Estudió en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y recibió una licenciatura en contabilidad y economía en 1985. Más tarde, recibió una maestría en administración de empresas.

Fue contador y auditor de corporaciones multinacionales en Brasil y director de asuntos temporales en la oficina del área de la Iglesia en São Paulo.

Para celebrar el cumpleaños del élder Soares, compartiremos nueve de sus citas más memorables. ¡Veamos!

Matrimonio

Foto: La Iglesia de Jesucristo

1 de octubre de 2022, “En colaboración con el Señor”:

“El evangelio restaurado de Jesucristo proclama el principio de la plena sociedad entre la mujer y el hombre, tanto en la vida terrenal como en las eternidades”.

Lecciones de su misión

Foto: La Iglesia de Jesucristo

17 de septiembre de 2022, mensaje a los misioneros en Lyon, Francia:

“Aprendí a amar a las personas, a tener un corazón abierto para ellas y a no discriminar a nadie por ningún motivo, sino a comprender y tener más empatía por sus desafíos y ofrecerles mis brazos para abrazarlos y ayudarlos a sentir el amor de nuestro Salvador, Jesucristo”.

“Elevar el bien común”

Foto: La Iglesia de Jesucristo

14 de septiembre de 2022, discurso ante el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales en Nur-Sultan, Kazajistán:

“Qué tarea tan audaz emprendemos: elevar el bien común por encima de nuestros propios intereses, abrir los ojos más allá de nuestra propia experiencia.

Todos pertenecemos a la misma raza humana, compartimos la misma naturaleza humana y alcanzaremos el potencial que Dios nos dio”.

Ordenanza del bautismo

Foto: La Iglesia de Jesucristo

23 de junio de 2022, seminario para nuevos líderes de misión:

“Ser bautizado por inmersión y recibir el don del Espíritu Santo a través de alguien que tiene autoridad, constituyen dos de las ordenanzas de salvación que son necesarias para que las personas entren en el redil de Dios y sean llamadas Su pueblo”.

Caminar a la luz del Salvador

Foto: La Iglesia de Jesucristo

21 de mayo de 2022, devocional en Auckland, Nueva Zelanda:

“Andar a la luz del Salvador, Jesucristo, nos impide andar en tinieblas, porque las tinieblas y la luz no pueden andar juntas”.

Llegar a ser como Cristo

Foto: La Iglesia de Jesucristo

3 de abril de 2022, “Maravillado por Cristo y Su evangelio”:

“Por tanto, conforme genuina y continuamente nos esforcemos por aprender del Salvador y seguir Su ejemplo, les prometo en Su nombre que Sus atributos divinos se escribirán en nuestra mente y corazón30, que seremos más semejantes a Él y que andaremos con Él”.

Libertad religiosa

Foto: La Iglesia de Jesucristo

23 de marzo de 2022, simposio sobre libertad religiosa en Río de Janeiro, Brasil:

“Mi mensaje se basa en este principio, que mientras nos respetamos unos a otros y vivamos en paz unos con otros, al mismo tiempo tenemos derecho a vivir lo que creemos y que otras personas nos respeten.

Esa es la base de una buena sociedad, una buena ‘familia’, para que todos podamos disfrutar de la belleza que el Padre Celestial creó para nosotros, un mundo que viva en paz y que podamos adorar a nuestro Padre Celestial de la manera que creemos correcta”.

El propósito del templo

Foto: Deseret News

21 de marzo de 2022, visitas guiadas al Templo de Río de Janeiro, Brasil:

“Mi esposa y yo comenzamos a explicar lo importante y sagrado que es un templo para nosotros y lo que se hace en su interior. Sin embargo, para nosotros lo más importante que necesitamos que sepan es que esta es la casa del Señor y es un lugar donde aprendemos más acerca de Dios y Su Hijo Jesucristo y el plan que tienen para nosotros en esta vida.

Todo lo demás está relacionado con este fundamento: el amor de nuestro Padre y del Hijo por nosotros, como hijos de Dios, y también lo que nos prometen si somos fieles a los principios que aprendemos en la Iglesia”.

Historia familiar

Foto: La Iglesia de Jesucristo

5 de marzo de 2022, día de descubrimiento familiar de RootsTech:

“Recuerda, la historia familiar no se trata solo del pasado distante. También puedes buscar tus propias experiencias e historias recientes. Es una combinación del pasado y el presente lo que te hace único”. 

Fuente: Church News

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido