Élder Soares: El Libro de Mormón es un escudo para debilitar los ataques de Satanás

El 6 de diciembre, en un devocional en BYU, el élder Ulisses Soares se dirigió a los jóvenes adultos y les enseñó cómo buscar mejor la luz y la verdad de Jesucristo.

“Nuestro propósito en la vida es buscar la luz y la verdad, caminar con nuestro Salvador y recibir la magnífica bendición de que Él camine con nosotros, a pesar de la oscuridad que existe en el mundo hoy”, dijo el apóstol.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El mundo moderno está repleto de información, pero “nunca ha sido más difícil discernir la verdad”, dijo el élder Soares.

“Es posible que puedas caminar con una tecnología increíblemente poderosa en tu bolsillo o mochila, pero no puedes simplemente pedirle luz y verdad a la tecnología.

Caminar con la tecnología, incluso con sus asombrosas capacidades, nunca debe confundirse con caminar con Jesús.

Confiar en nuestro caminar con voces mundanas y fuentes terrenales puede dejarnos vulnerables a falsas filosofías y engaños.

Estas cosas pueden ser atractivas para nosotros, pero no representan la verdad”.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Para tener un soporte sólido en la verdad absoluta, el élder Soares instó a los alumnos a priorizar un estudio regular del Libro de Mormón y las palabras de los profetas de hoy. Asimismo, instó a los alumnos a reservar un tiempo constante para la adoración en la Casa del Señor.

El Libro de Mormón

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“El Libro de Mormón es la clave que sostiene mi fe en el Señor y mi testimonio de la doctrina de Jesucristo.

Es una de las piedras angulares que fortalece mi testimonio de la verdad del divino sacrificio expiatorio de Cristo. 

Es mi escudo contra los intentos del adversario de debilitar mi fe e infundir incredulidad y oscuridad en mi mente”, dijo el apóstol.

Templos

templo de san juan

Templo de San Juan, Puerto Rico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Los templos son literalmente casas del Señor.

Cuando estamos allí, enfocados en adorarlo y buscar Su luz y verdad, podemos sentir una clara impresión de que hemos dejado atrás la tierra, y el mundo solitario y lúgubre está lejos de nuestra mente. 

Nos sentimos completamente inmunes a cualquier influencia maligna del mundo. 

Los templos son lugares de revelación, instrucción y refugio de las tormentas espirituales que enfrentamos en nuestros días”, dijo.

Enseñanzas de los profetas de hoy

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“Nuestra mayor seguridad radica en seguir la palabra del Señor, la cual se transmite a través de Sus profetas, en particular del presidente actual de la Iglesia.

Les prometo que a medida que caminen y escuchen a los profetas y apóstoles de los últimos días, caminarán más con Jesús”, dijo el élder Soares.

El élder Soares concluyó con una invitación a “aceptar la luz y la verdad del Salvador”.

“Oro para que cada uno de nosotros pueda declarar con gran alegría: ‘Caminaré con Jesús’, y que podamos decir con confianza: ‘Él caminará conmigo. Andar con Él es el camino mejor transitado”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *