Élder Soares: Conéctense y aférrense a la fuente de energía eterna que es el Señor

élder soares

Con alegría y muchas expectativas superadas, la Conferencia Para la Fortaleza de la Juventud (PFJ), organizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Área del Caribe, concluyó con un programa musical y un devocional con el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Dirigiéndose a más de los 3,000 jóvenes de 27 países del Caribe, el élder Ulisses Soares expresó la “absoluta confianza” del Señor en la capacidad de la nueva generación para superar los desafíos únicos de hoy.

También te puede interesar:Cómo estas gimnastas alemanas lograron imponer modestia en los Juegos Olímpicos

Hablando de la época singular en la que están creciendo los jóvenes de hoy, el élder Soares expresó:

“Estamos viviendo un momento desafiante en la historia de la humanidad. Además de las circunstancias que nos han estado azotando durante esta pandemia el año pasado, hoy en día enfrentamos problemas de diferentes naturalezas. Además, el mundo está un tanto confuso en cuanto a sus valores éticos y morales. 

Por si fuera poco, mis queridos jóvenes, el enemigo de toda verdad se ha estado aprovechando de estas oportunidades para crear una confusión en la mente de las personas a través de sus ataques contra nosotros y nuestra fe a un ritmo exponencial… pero debo decir, como el presidente Nelson, soy muy optimista con respecto al futuro”.

En un esfuerzo por ayudar a los jóvenes a luchar por ese futuro, les recordó la importancia de ser dignos de recibir las impresiones del Espíritu.

El élder Soares hizo una analogía con algo que la mayoría de los jóvenes conoce muy bien: un teléfono celular.

Así como un teléfono celular depende de su batería, cargada por un cable conectado a una fuente de energía para poder realizar sus funciones, el élder Soares enseñó que recibimos las impresiones del Espíritu cuando la batería de nuestra fe se carga por medio de la aplicación de las enseñanzas del Evangelio a una fuente de energía o poder muy confiable: nuestro Salvador Jesucristo.

“Si nos conectamos y nos aferramos a la fuente de energía, que en este caso es el Señor, vamos a alinear nuestras mentes y nuestros deseos con los de Él. Esto hace que sea más fácil evitar que la oscuridad del mundo permanezca en nuestra vida y facilite que nos acerquemos más al Salvador.

Consecuentemente nuestra capacidad para reconocer la dirección del espíritu aumentará y nuestras decisiones nos llevarán a comportarnos en armonía con el Evangelio de Jesucristo y a enfocarnos siempre en todo lo bueno”.

El hacerlo hará que tengamos la ayuda y guía constante del espíritu para hacer las cosas que el Señor espera de nosotros, compartió.

“El presidente Nelson enseñó que repetir este proceso con regularidad nos ayudará a crecer en el principio de la revelación personal”, señaló el élder Soares.

En el evento también se compartieron números musicales especiales. La charla fue transmitida en los idiomas Español, Inglés y Francés para jóvenes miembros y no miembros de 14 y 17 años.

Fuente: ldsliving.com

Comentarios
Muy buen mensaje exelente eso es la pura verdad gracias
Marcial Machuca

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *