Élder Uchtdorf: Con cada día viene la oportunidad de empezar de nuevo

mensaje del élder Uchtdorf

Recientemente, el élder Dieter F. Uchtdorf, nuestro “pastor alemán” favorito compartió un mensaje de esperanza y alegría para iniciar este 2021:

En muchos idiomas el mes de enero lleva el nombre del dios romano Janus, que a menudo fue representado con dos caras: una mirando hacia atrás en el pasado, una mirando hacia el futuro. Reflexionar sobre 2020 a menudo causa sentimientos de tristeza, dolor por terribles pérdidas y profunda frustración por los cambios no deseados en nuestras vidas. Pero también invita a un espíritu de esperanza divina y gratitud por las muchas bendiciones que recibimos, por la riqueza de las experiencias pasadas, y por el brillo del evangelio hacia el futuro.

Aprendí a principios de la vida, no hay necesidad de esperar a un nuevo año para tener un nuevo comienzo en mi vida personal. Con cada nuevo día, viene un nuevo amanecer, no sólo para la tierra, sino también para ti y para mí. Y con cada nuevo día viene un nuevo comienzo, una oportunidad para empezar de nuevo y evitar el peligro de procrastinación.

Hubo momentos en mi vida en los que he pasado noches sin dormir lidiando con problemas, preocupaciones o tristezas personales. Pero no importa cuán oscura sea la noche, siempre me animó el pensamiento “Por la mañana saldrá el sol otra vez” (ver Salmo 30:5).

Las Escrituras prometen: “El amor firme del Señor nunca termina; sus misericordias nunca llegan a su fin; son nuevas cada mañana” (Lamentaciones 3:22-23, Versión estándar en inglés). Y el Señor nos invita a “dejar que brille tu luz… para que vean tus buenas obras y den gloria a tu Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16, Versión estándar en inglés).

En estos próximos días, semanas, y meses, tan extendidos como puedan ser, el amor de Dios y el fruto del Espíritu nos permitirá llegar a quienes nos rodean (familia, amigos, todos) y ayudarles a hacer frente a Sus circunstancias difíciles. “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, gentileza y auto-control. Contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23, Nueva Versión Internacional).

Me encantaría saber de ti cómo te ha ayudado la invitación del Señor en este año pasado y ahora.

¡Feliz Año Nuevo! Harriet se une a mí para enviar todas las bendiciones y mis mejores deseos para ti y tus seres queridos.

mensaje del élder Uchtdorf

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido