El empresario de la NBA que invirtió 10 millones de dólares en la historia de José Smith

Larry H. Miller

El himno de la Iglesia de Jesucristo favorito de Larry H. Miller, quien fue uno de los dueños de Utah Jazz, un equipo de básquetbol de la NBA, era “Loor al Profeta”. Le encantaba la estrofa que decía “Todo el mundo le honrará”.

Larry falleció en febrero de 2009, pero antes de partir financió un proyecto que impulsaría de manera mundial la imagen del profeta José Smith.

En 2005, se esperaba que el proyecto sobre “Los Documentos de José Smith” contara con 26 tomos con más de 5,000 documentos relacionados al profeta, incluido periódicos, diarios, mensajería, discursos, historias escritas y casos legales, sin embargo, el resultado no tuvo precedentes.

Más de lo que se esperaba

El proyecto consistió en recolectar todos los documentos relacionados sobre José Smith y realizar un conjunto de tomos para que las personas conocieran su verdadera historia. Créditos: Ravell Call, Deseret News

Hace una semana, el tomo N° 27, el último del proyecto, se publicó.

Los informes señalaron que Larry, antes de su muerte, creyó que el proyecto significaría que “miles de millones llegarán a conocer nuevamente al hermano José”.

Su esposa, la empresaria y filántropa Gail Miller, guió el proyecto a su meta final después del fallecimiento de su esposo.

La inspiración detrás del proyecto de “Los documentos de José Smith”

Larry H. Miller financió el proyecto de “Los Documentos de José Smith” gracias a su convicción como miembro de la Iglesia de Jesucristo y también por un sentimiento que caló su corazón. Créditos: Stuart Johnson, Deseret News

Los últimos informes no indican cuánto dinero Larry y Gail Miller invirtieron en el proyecto, pero en su autobiografía, Larry expresó que inicialmente proveyó 10 millones de dólares en bonos. 

Cuando el dinero no fue suficiente para cubrir el costo del proyecto, él completó la diferencia. Fue una impresión clara lo que los llevó a ambos a tomar esta decisión tan importante. Larry expresó en aquel momento:

“Sentimos fuerte y claramente que José [Smith] necesita que se cuente toda la historia que se pueda contar”.

Hay más por venir

documentos de José Smith

Actualmente, puedes encontrar la mayoría de los documentos en la página web oficial del proyecto. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una editora de La Imprenta del Historiador de la Iglesia, Nicole Christensen Fernley, publicó una lista de 12 datos fascinantes sobre los hallazgos encontrados al recolectar y publicar “Los Documentos de José Smith”.

Los 27 tomos se publicaron en cinco series: documentos, revelaciones y traducciones, revistas, historias y registros administrativos. En total, en los libros impresos hay 1,598 documentos realizados por José Smith y allegados a él. 

En la actualidad, puedes encontrar 10,250 registros de y sobre José Smith en el sitio web JosephSmithPapers.org. Para cuando se termine el proyecto, el sitio web tendrá un total de 15,793 registros. 

documentos de José Smith

Posiblemente, más documentos salgan a la luz en los próximos años. Imagen: Church News

Algunos de estos registros adicionales provendrán de dos series no incluidas en los tomos impresos: 1,953 documentos legales y 421 documentos financieros.

De acuerdo con Fernley, es probable que se publiquen más documentos en el futuro. 

*Imagen de portada por Scott G. Winterton, Deseret News

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
José smith fue un profeta de Dios dedico su vida a la restauración de la iglesia de Jesucristo
Hesus
así es Jesus. Gracias a su sacrificio y amor podemos gozar de las bendiciones de vivir el evangelio
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido