Redes Sociales: Nuestros líderes nos enseñan a encontrar inspiración y solaz en la actualidad

A medida que la pandemia global persiste y la Iglesia se encuentra en su segunda semana de reuniones suspendidas en todo el mundo, parece que las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para que nuestros líderes compartan mensajes edificantes que rompan el esquema de actualizaciones sobre el COVID-19 y la ansiedad. ¡Veamos!

También te puede interesarMejores días están por venir, confía en Él, no desesperes

Presidente M. Russell Ballard

El presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles aseguró que a pesar de que en la actualidad hay razones para preocuparse, “todavía tenemos muchas razones para ser optimistas sobre el futuro”.

https://www.instagram.com/p/B-FKF_Wj6lE/?utm_source=ig_embed

Queridos amigos, estamos viviendo un tiempo único. Si bien hay razones para preocuparnos, también tenemos muchas razones para ser optimistas sobre el futuro.

La próxima semana en la Conferencia General, celebraremos el Bicentenario de la Primera Visión, en la que el Padre y el Hijo se le aparecieron a José Smith en la Arboleda Sagrada.

Reconocemos que este evento solo fue el inicio de la Restauración del Evangelio de Jesucristo que sigue en desarrollo y nos prepara para la Segunda Venida del Salvador.

¡Lo que vino después de la Primera Visión es un milagro!

La autoridad del sacerdocio, las ordenanzas y los convenios del templo, las escrituras adicionales, incluido el Libro de Mormón, y el conocimiento del cielo se han restaurado en la tierra. En especial, el Padre Celestial ha revelado a Sus siervos, los profetas, quién es Él y quién es Su Hijo, y nuestra verdadera relación con Ellos.

En diferentes momentos de Su vida, el Salvador tuvo oportunidades de estar solo para reflexionar y orar. Los invito, en los siguientes días, a pasar tiempo solos en un lugar silencioso para comunicarse con su Padre Celestial. #Escúchalo

Presidente Dallin H. Oaks

Por otro lado, el primer consejero de la Primera Presidencia, nos invitó a aprovecha este tiempo para estudiar la Restauración a medida que nos preparamos para la Conferencia General de abril.

https://www.instagram.com/p/B-HwkwcH4xE/?utm_source=ig_embed

Debido a las actuales circunstancias, muchos de nosotros ahora pasamos más tiempo en casa. Los invito a aprovechar este tiempo mediante el estudio de la Restauración a medida que nos preparamos para esta Conferencia General única. Deseo compartir un poco de lo que he aprendido sobre el Profeta José Smith.

La juventud comparativa de José Smith superó su ministerio profético. Tenía 14 años cuando tuvo la Primera Visión; 21 años cuando recibió las planchas de oro; y solo 23 años cuando terminó de traducir el Libro de Mormón (en menos de 60 días hábiles).

Más de la mitad de las revelaciones en Doctrina y Convenios se dieron mediante este profeta cuando tenía 25 años o menos.

Tenía 26 años cuando se organizó la Primera Presidencia y solo un poco más de 33 años cuando escapó de la prisión en Misuri y retomó el liderazgo de los Santos que se reunían en Nauvoo. Tenía solo 38 años y medio cuando fue asesinado.

La clave de la naturaleza única del mensaje de José Smith y la Restauración es la revelación. La revelación es el fundamente de la doctrina y el gobierno de nuestra Iglesia. José Smith declaró, “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue fundada sobre la revelación directa, tal como lo ha sido siempre la verdadera Iglesia de Dios” (“Enseñanzas de Presidentes de la Iglesia: José Smith”, 2017).

En nuestros días, la revelación continúa guiando la Iglesia. Del mismo modo, cada uno de nosotros puede recibir revelación para su propia vida. Que cada uno de nosotros utilice el don de la revelación personal en su vida y busque #escucharlo realmente.

Élder Neil L. Andersen

El Élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió en Facebook algunas frases de su discurso de la Conferencia General de octubre de 2018, “Heridos”.

En nuestro viaje terrenal, buscamos felicidad. Anhelamos paz. Esperamos amor. Y, el Señor derrama sobre nosotros abundantes bendiciones. Sin embargo, intercalado con el gozo y la felicidad, una cosa es cierta: habrá momentos, horas, días, a veces años en los que nuestra alma se sentirá herida. Quizás te sientas herido ahora mismo con las dificultades inesperadas, la incertidumbre y la confusión que existe en nuestro mundo en este preciso momento.

Con frecuencia, recuerdo las siguientes palabras de mi discurso “Heridos”:

“Nunca se den por vencidos; independientemente de lo profundas que sean las heridas de su alma, o cuál sea la causa, el momento o el lugar en que suceden, o que persistan más o menos en el tiempo… ustedes no han nacido para morir espiritualmente. Están hechos para sobrevivir espiritualmente e incrementar su fe y su confianza en Dios”.

“Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, mediante el incalculable don de Su expiación, no solo nos salva de la muerte y nos ofrece, por medio del arrepentimiento, el perdón de nuestros pecados, sino que también está listo para salvarnos de las penas y los dolores de nuestras almas heridas” (Conferencia General, octubre de 2018).

¿Cómo encuentras inspiración y solaz en la actualidad? Comparte en los comentarios.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *