Escúchalo a Él: Eres lo que Dios dice que eres, no lo que dice el resto

Te dejo un pequeño recordatorio de lo que eres para Dios.

Muchas veces, caemos en el error de creer en lo que la sociedad, el enemigo o la propia mente nos dicen que somos, olvidamos que tenemos un gran valor para Dios.

Dios nos amó y ama tanto que dio a Su hijo por nosotros.

Recuerda, eres lo que DIOS dice que eres, tienes un valor incalculable y te lo demostraré con las Escrituras. ¡Mira esto!

1. Eres amado(a)

Padre Celestial

Imagen: Shutterstock

Romanos 5: 8:

“Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

Un ser perfecto, sin pecado alguno, aceptó morir por ti, para darte la oportunidad de volver a comenzar tras cada equivocación. Eres tan valioso para Dios que Él permitió que Su Hijo unigénito muriera por ti.

Nunca dudes de que alguien te ama porque el más grande Dios, te demostró Su amor y seguirá demostrándotelo a pesar de los errores que puedas cometer.

2. Eres una obra maestra

Imagen: Shutterstock

Efesios 2: 10:

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Eres hijo del creador de todo el universo, eres Su obra maestra. Él se preocupó tanto por ti que preparó este mundo para ti, para que pudieras gozar de las maravillas que hay en él.

¡Eres maravilloso y mereces cada una de las cosas buenas que te pasan! Y si estás de mala racha, recuerda que los días grises son necesarios para aprender a valorar los días de luz.

3. Tienes un gran valor

Imagen: Canva

Mateo 6: 26:

“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan ni juntan en alfolíes; y vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?”

Si Dios se preocupa tanto por Sus creaciones pequeñas, ¿cuánto más no se preocupará por ti?

Dios siempre está pendiente de todo lo que haces y de lo que necesitas porque tú tienes un gran valor para Él. Sin embargo, a veces, Dios permite que experimentes pruebas duras.

Eso no significa que se olvide de ti en esos tiempos, sino que, como tu Padre, necesita darte lecciones para que puedas refinarte y hacerte más fuerte para la vida.

4. Eres hijo(a) de Dios

Imagen: Canva

Gálatas 3: 26:

“Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”.

Este es uno de mis recordatorios favoritos porque me hace saber que al ser hijos de un Dios tenemos un poder inimaginable. Todo lo podemos lograr si tenemos fe y confiamos en la capacidad que nuestro Padre Celestial nos da. Únete con Él en oración y verás los milagros que pueden suceder.

5. Eres de la realeza

Dios sana tus heridas

“Rescue Me” de Yongsung Kim.

1 Pedro 2: 9:

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable”.

Eres de un linaje escogido, Dios te ha revestido de un espíritu de poder, de amor y de dominio propio increíbles (2 Timoteo 1:7).

Vive a la altura de ese llamado, puedes hacerlo, tienes esa capacidad.

6. Eres hermoso (a)

Lo que piensa Dios de mí cuando cometo errores

Arte: Yongsung Kim

Isaías 43: 4:

“Porque ante mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres a cambio de ti y naciones a cambio de tu vida”.

Para Dios eres lo más hermoso que le ocurrió y lo más valioso que puede tener. Él creó un mundo por ti, Él te regala un día más de vida, Él te da momentos de felicidad y momentos aleccionadores porque te ama.

Imagen: Canva

Cuando pienses que no vales nada para nadie, mira el cielo, Él siempre está para ti. Háblale y Él te contestará.

Si te ayudaron estos recordatorios, ¡comparte en los comentarios otro recordatorio que te hace volver a ver el gran valor que tienes!

Fuente: Dibuja tu fe

También te puede interesar:

| Inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *