Lo que dicen las Escrituras sobre “el amor no correspondido”

Querer a alguien que no te quiere de la misma manera puede causar mucho dolor.

En medio de esos momentos, puede parecer imposible controlar tus emociones y encontrar la paz.

Puede ser especialmente difícil mientras te esfuerzas por encarnar los principios del evangelio de caridad y esperanza, al mismo tiempo que respetas el albedrío de la otra persona, purificas tus propias motivaciones y te sometes a la voluntad de Dios.

Si bien es posible que nos sintamos solos y avergonzados por nuestros sentimientos, es importante tener en cuenta que muchas personas han experimentado un amor no correspondido.

También te puede interesar : 22 maneras de evitar quedarte como “ángel ministrante”

Asimismo es importante que recuerdes que un Padre Celestial amoroso se preocupa por tus sentimientos. Él nos ha proporcionado formas de obtener una perspectiva más elevada.

A medida que estudiamos las Escrituras, podemos encontrar consuelo y claridad sobre todos los aspectos de nuestra vida, incluso cómo lidiar con nuestras relaciones amorosas.

Aquí hay algunas escrituras que pueden enseñarnos a sobrevivir a un amor no correspondido. ¡Veamos!

Proverbios 13:12

“La esperanza que se prolonga es tormento del corazón, mas árbol de vida es el deseo cumplido”.

Con frecuencia, el amor no correspondido trae sentimientos de vergüenza que nos hacen querer deshacernos de la esperanza. Pensamos que cuanto más esperanza tengamos, más dolor sentiremos cuando no suceda o no se materialice lo que esperamos.

Nos sentimos tontos por albergar emociones tan profundas por alguien que no invierte tanta energía emocional como nosotros.

Esta escritura en Proverbios nos recuerda el equilibrio que debe haber en nuestra esperanza. No deberíamos sentirnos avergonzados de nuestros sentimientos.

Toda esperanza conlleva un riesgo, pero es importante no perderla. De hecho, uno de los símbolos más poderosos del evangelio, el árbol de la vida, se usa para representar la obtención de lo que esperamos.

Es posible que necesitemos poner nuestras esperanzas en una perspectiva diferente.  Quizás, debamos trabajar para encontrar algo nuevo en lo que tener esperanza.

Si estás luchando por ver lo positivo que traerá el futuro debido a un amor no correspondido, esfuérzate por enfocarte en la mayor esperanza de todas: La esperanza de la expiación de Jesucristo, que promete que todas las cosas serán justas al final.

Isaías 55: 10 – 11

“Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié”.

Cuando quieres tanto a alguien, puede ser muy decepcionante que no se desarrolle una relación.

Quizás te preguntes por qué existieron estos sentimientos en primer lugar. Lo más probable es que empieces a desear no haber conocido nunca a esa persona en la que depositas tu afecto.

Te burlas de la idea de que “es mejor haber sentido amor que nunca haberlo experimentado”.

En Isaías, Dios nos recuerda que nada sucede sin un propósito. Puede que no sea el propósito que deseamos o esperamos. Sin embargo, nada de lo que Dios hace en nuestras vidas es en vano.

¡Puedes tener éxito! Puedes descubrir cómo querer a alguien hace que tu corazón sea más grande, incluso si esa persona no siente lo mismo.

¿Cómo tus sentimientos te han ayudado a ser más como Cristo? Si no ha sido así hasta ahora, ¿qué puedes hacer para que esta experiencia te ayude a sentir más caridad?

Esta escritura también es un gran recordatorio de que la palabra de Dios siempre se cumplirá. Puede parecer que todo esté perdido ahora. No obstante, Dios tiene un plan para el gozo y la paz eventuales para cada uno de nosotros.

1 Corintios 13: 4 – 7

problemas con los jas

La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no se jacta, no se envanece; no se comporta indebidamente, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; no se regocija en la maldad, sino que se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Todos los tiernos sentimientos de nuestro corazón humano se hacen pequeños por la gloria y el poder de la verdadera caridad.

Desarrollar y expresar caridad es algo hermoso. En lugar de enfocarte en sentimientos como el capricho o el amor romántico, trata de elevar esos sentimientos para que puedas tener el verdadero amor de Cristo en tu corazón.

amor propio

¿Tus sentimientos te hacen actuar con desesperación o con una preocupación justa?

Encuentra una manera de servir adecuadamente a alguien que te importa mucho sin perderte en emociones peligrosas que el adversario pueda tergiversar o utilizar.

Si sientes que tu corazón está fallando, elige la caridad y la encontrarás fortalecida.

Éter 12: 37

amor propio felicidad

Y aconteció que el Señor me dijo: Si no tienen caridad, es cosa que nada tiene que ver contigo; tú has sido fiel; por tanto, tus vestidos estarán limpios. Y porque has visto tu debilidad, serás fortalecido, aun hasta sentarte en el lugar que he preparado en las mansiones de mi Padre.

Nunca te desesperes por intentar amar. Si has sido sincero al tratar de expresar tus sentimientos y has tenido la esperanza de que algo bueno suceda en tu vida, ¡anímate!

Has esperado, soñado e intentado usar tu corazón lo mejor que has podido. Dios no quiere que tengamos corazones fríos o duros.

Puede haber dolor y angustia. Es posible que necesitemos ver nuestro interior para dejar ir y continuar.

Tenemos la promesa de que Dios tomará nuestras debilidades y las convertirá en fortalezas. Independientemente de lo que haga la otra persona, has amado y Dios puede usar eso para hacerte como Él.

Él puede refinar tu amor y colocar un nuevo corazón dentro de ti.

Espero que este mensaje te haya ayudado mucho y ¡no pierdas las esperanzas! ¡Las cosas buenas aún están por venir!

¿Cómo superaste un amor no correspondido? ¡Comparte tu respuesta en los comentarios!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Aleah Ingram y fue publicado en ldsdaily.com con el título “What the Scriptures Say About Unrequited Love”.

Comentarios
Este mensaje es de mucha ayuda a mi vida. tengo un sentimiento para un hermano pero él no siente lo mismo es díficil
Clará Martínez
Muchas gracias por este gran y poderoso mensaje me ayudó a entender algo que estaba haciendo mal
Alejandra
Ese amor no fue correspondido a la manera del Señor, fue superado con la ayuda del Señor, en Él me refugie y opte por obedecerle y no darle fuerza a un sentimiento, que de por sí, se sentía real, pero lamentablemente de parte de minprometido era más carnal. No me deje llevar por concuspicencias carnales. Me refugie en el Señor siempre porque se que caer en pecado carnal, y encubrirlo igual es pecado ante los ojos de Dios. Estoy agradecida al Padre y a Jesucristo que me hayan ayudado enormemente a no fallarles. Reconozco el amor del Padre y de su Hijo hacia mi y se que soy muy especial para ellos.
Yanira Piñero
Yo cada vez amo a una persona que se encuentra lejos de mi y yo trato de no quererlo pero me duele que el sufra quiero lo mejor para el si eso es alejarme para que sea feliz acepte que tengo que orar para que su felicidad llegué y no se quede solo así podré estar feliz sabiendo que ya está viviendo como el dese vivir muchas gracias fue reconfortante escuchar la palabra del señor
Lesly
Todas las noches y mañanas le suplico a Dios que restaure su corazón y vuelva a amarme como cuando lo conocí, pero cada día siento que es más doloroso ver cómo él no siente lo mismo que yo, tengo mucho miedo de lo qué pueda suceder, quisiera explicarle mi dolor a Dios para que me ayude, pero todo es tan duro 😔
Nayeli
por ahora estoy dispuesto a dar todo por todo. son 368 días desde el momento que hice saber lo que llevaba dentro de mi por mucho tiempo. pero creo que resulto ser negativo mi intención. lo único que se es que los planes de Dios son perfectos. tuve días en los cuales mi esperanza se fue hacia los pisos profundos. cada efecto que reciben mis acciones a veces son tan duros que siento que me van destrozando de poco en poco.
Fredy
Desafortunadamente, me están pasando los años y aún no encuentro la compañía de mi costilla.... Podría decir que hace poco surgió un sentimiento por una compañera, el cual surgió por su personalidad y con el tiempo, no fue correspondido se sufre e Intento soportarlo, encontrar fortaleza y aceptar la voluntad de Dios, es la esperanza que me queda, en El.
Ruben
Muchisima gracias por el mensaje, realmente me ayudan estas palabras. es un poco dificil volver a ver a esa persona que desperto en mi ese sentimiento de amor tan grande y verla ya solo como una amiga. pero se que podre y todo volvera a estar bien.
Diego
Tengo un sentimiento de amor por mi pareja de casi nueve años,el dice que no me ama,y yo cada día lo amo más, me hace sufrir mucho y quiero llevar este sentimiento ala cruz de Jesús poder sentirme libre y no guardar ninguna raíz de amargura por un amor no correspondido, porque aveces siento que le falló a Dios ya que el es el primer lugar en mi vida y no eh podido hacerlo.
Ana luz arias Contreras
Que mensaje tan bonito y muy adecuado para el amor no correspondido, lo fortalece y en efecto los que no somos correspondidos nos hacemos semejantes a Jesucristo que murio por nuestro amor y salvación, lo mejor es unir nuestro sufrimiento con el sufrimiento de él para que de frutos si él así lo decide, por lo que Dios bendice, nada ni nadie puede destruirlo, le pido a Dios fortalece para todos los que pasamos por está situación por que en efecto es de las cosas más duras que él ser humano pueda vivir, recordando siempre no perder la fe y la esperanza y de no confundir un amor real y sincero que viene de DIOS a algún sentimiento mundano que hace daño, por que recordemos el amor que viene de Dios es real y bendecido y Dios no nos va a fallar, los tiempos de Dios son perfectos.
Lourdes
Todo va a estar bien No deberías preocuparte por lo que pasará o por lo que está pasando más bien refugiarse en cristo es la mejor opción y que no se tuve nuestro corazón por problemas como un amor no correspondido Niegemosnos a nosotros mismo y decidamos confiar en Dios y no en nuestros pensamientos Por que estarías preocupado? si todo esta en sus manos Anímate el te ama es lo importante y te asegura que todo TODO pasa por una razón y cuando dice todo es todo Capaz no vemos esa razón pero si la hay, confía en el Nada te va a pasar si sos su hijo
Uriii
Quisiera hablar con una realidad.. Viví un amor de hace 7 años aproximadamente, la conocí siendo mundano y ella igual.. era menor q yo. Pero a primera instancia, desde q nos conocimos, nos quisimos, luego con el tiempo yo caí en infidelidad, la cual en este momento de mi vida, con mis nuevos pensamientos y siendo otra persona los aborrezco, y me hacen daño continuamente, son mi cruz y pido perdona a Dios a quien hice daño, recientemente no estamos juntos, pero jamás he podido dejar de amarla, aunq aún la puedo ver, hemos pasado tantos momentos de fractura q son muy doloroso, tenemos un hijo y como me duele eso.. en este momento de mi vida he intentado hacer todo lo posible. Porq entendi q la amo, le confesé a Dios mi amor y cuando Dios me tocó y me hizo cambiar mi manera de ser, mi percepción de la vida cambio completamente. Si pudiera tener un deseo, quisiera poder regresar el tiempo para evitar hacerle daño, pero es imposible, se q todo cumple un propósito y espero Dios pueda calmar mi alma mi ser, porq constantemente llevo conmigo un gran dolor en mi pecho.. q me consume lento.. en este momento el amor de ella hacia mi no es correspondido y ya pudo decírmelo de manera directa... Ella aún anda en el mundo y eso ya conllevado a muchas muchos malos escenarios de su parte... Q me ha Hecho daño, sigo batallando y con mucha esperanza, mi amor no se apaga, a nadie le voy A mentir, y espero en Dios, q me dé la virtud el privilegio y la oportunidad de restablecer a mi familia. Amigos jamás le hagan daño a alguien q aman, el arrepentimiento es el sentimiento más doloroso q existe. Quise expresarles mi vivencia real, y q si, alguno puede ayúdame con una oración para mi familia, bienvenido y agradecido estaré. Feliz día a todos, bendiciones.
Misher
Solo eh sentido ese sentimiento por una chica, llevo 11 años sintiéndolo, me había propuesto guardar mi corazón, y nunca tuve citas con otras chicas, estuve en una relación con ella pero me a terminado incontables veces y llegue a orar por que Dios quite lo que siento, ella tuvo muchos otras relaciones, pero eso solo hacia que me preocupara, para que no se desvíe de Dios. Sigo sintiendo esto por ella y mi único deseo es que se sienta mas cerca de Dios, así no este cerca de mí, …el amor nunca deja de ser... A veces necesito contarle esto a alguien, a los que lean esto por favor oren mucho por mí, aquí no tengo a quien confiarle esto. Oren para que mi corazón encuentre paz en Dios pues me sigo esforzando en hacer lo correcto para Dios.
Marlon Avila
Han pasado muchas situaciones, mipareja es de esas personas que siempre tendrá la razo' haciéndote sentir culpable si me enojo y comienzo la discucion. Si algo le digo que me está provocando mal estar ej 3 años almorzando con su madre y no conmigo, el tiene 55 y yo 47 Es obvio se lo Recuerde... Pero soy yo la mala Se está enfriando mi cariño hacia él... Me. Da pena poraue siento algo de mi dejo de ser Y es lo cariñosa y expresiva. Dios está haciendo eso para que el día que esto acabé, yo no sufra
Carola
Yo tengo mi vaya así muy alta, me enorgullezco en el amor de Dios y puedo querer mucho a las personas, pero muchas veces creo que soy de dar mucho y los chico en los que me eh fijado no ha sido así y aveces solo te sientes cansado y parece un ciclo que se repite . Y cada día busco amar a Dios, porque el me ama mucho más y no debería caber desánimo en mi corazón
Dama
Lamentamos mucho que hayas pasado por malas experiencias. Confia en que Dios pondra en tu camino a esa persona especial por el cual has estado esperando mucho.
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *