11 Citas de los líderes de la Iglesia para motivarte este año nuevo

metas

Con el inicio de un año nuevo, con frecuencia necesitamos una motivación nueva.

Quizá, estás convencido de que este año dejarás de comer azúcar por completo o, tal vez, establezcas una meta para continuar realizando actos diarios de servicio. Muchos de nosotros establecemos metas y todos nos desanimamos en cierto momento.

Independientemente de dónde desees estar al final del 2019, aquí compartiremos 11 de nuestras citas favoritas de los líderes de la Iglesia para motivarte, inspirarte y ayudarte a alcanzar tus metas este año:

También te puede interesar: Reflexiones de año nuevo: En primer lugar, vacíe su taza.

1.Tómate tiempo para rejuvenecerte espiritualmente

metas

“Primero, piensa en tu vida y establece tus prioridades. Encuentra momentos de tranquilidad con regularidad para pensar profundamente a donde irás y qué necesitarás hacer para llegar ahí.

Jesús, nuestro ejemplo, frecuentemente “se apartaba a lugares desiertos y oraba” (Lucas 5:16). Necesitamos hacer lo mismo ocasionalmente para rejuvenecernos espiritualmente como lo hizo el Salvador. Anota las responsabilidades que te gustaría cumplir cada día. Principalmente, ten en mente los convenios sagrados que hiciste con el Señor al anotar tus horarios diarios.”

“Segundo, establece metas a corto plazo que puedas alcanzar. Establece metas que estén bien balanceadas, no demasiadas ni pocas, tampoco demasiado altas ni demasiado bajas. Escribe tus metas alcanzables y trabaja en ellas según su importancia. Ora para recibir guía divina al establecer tus metas.” – Élder M. Russell Ballard, “Keeping Life’s Demands in Balance”, abril de 1987.

2. Debemos llegar a ser lo que el Padre Celestial desea que seamos

metas

“En lo referente a vivir el Evangelio, no debemos ser como el joven que metió un dedo del pie en el agua y luego afirmó que había ido a nadar. Como hijos e hijas del Padre Celestial, podemos hacer muchísimo más. Por eso, las buenas intenciones no son suficiente. Debemos hacer; y más importante aún, debemos llegar a ser lo que el Padre Celestial desea que seamos.” – Élder Dieter F. Uchtdorf, “Lamentos y resoluciones”, abril de 2012.

3. Establece metas que brinden felicidad

metas

“Empiecen ahora a establecer esas metas que les brindarán felicidad: educación en una profesión de su elección en el campo del saber, sea cual fuere; una misión en la que se entregaran totalmente al Señor para llevar a cabo Su obra; un futuro casamiento en la Casa del Señor a una maravillosa y encantadora compañera de la cual serán dignos por la manera que ustedes hayan vivido. – Presidente Gordon B. Hinckley “Los Conversos y Los Hombres Jóvenes”, abril de 1997.”

4. Establece metas personales en cuatro áreas

metas

“Alcanza metas personales en cada una de estas cuatro categorías: progreso espiritual; desarrollo físico; superación académica, personal y de orientación profesional o vocacional; progreso cívico y social.” – Élder Robert D. Hales, “El cumplir nuestro deber a Dios”, octubre de 2001.

5. Tómate el tiempo para orar, soñar, reír y aprender

metas

“El estar siempre ‘ocupado’ no es en realidad evidencia de saber aprovechar el tiempo. Debe haber tiempo para dedicar al desarrollo mental y espiritual, así como también al reposo; debe haber tiempo para adorar al Señor y tiempo para expresarle gratitud por nuestra capacidad de trabajar, de pensar, de orar, de leer, de servir, de soñar, de reír, de planear, de aprender.” – Élder John Longden, “Time Is of the Essence”, abril de 1966.

6. Nuestra dirección es más importante que el lugar en el que nos encontramos ahora

metas

“Al establecer nuestras propias metas, debemos examinar nuestras propias necesidades y habilidades. La dirección en la que avancemos es más importante que el lugar en el que nos encontramos en este momento. El establecer metas debe hacer que nos expandamos a medida que hagamos nuestro camino.” – Élder Marvin J. Ashton, “The Word Is Commitment,” octubre de 1983.

7. Elévate a la altura del gran potencial que llevas en tu interior

metas

“Las invito a elevarse a la altura del gran potencial que llevan en su interior; pero no traten de alcanzar más allá de su capacidad; no se fijen metas que estén por encima de su habilidad para alcanzarlas; no se sientan culpables ni sigan pensando en el fracaso; no se comparen con otras personas.

Hagan todo lo posible y el Señor proveerá el resto; tengan fe y confianza en Él, y verán que en su vida y la de sus seres queridos ocurren milagros.” – Élder Dieter F. Uchtdorf, “La influencia de una mujer justa”, setiembre de 2009.

8. Vive solo para el mañana y hoy tendrás muchos ayeres vacíos

metas

“La forma de lograr nuestras metas está en el hacer y no sólo en el pensar. Si constantemente postergamos nuestras metas, nunca las veremos realizadas. Una persona lo explicó de esta manera: Vive solo para el mañana y hoy tendrás muchos ayeres vacíos.”- El Presidente Monson, “Un real sacerdocio”, octubre de 2007.

9. Cuenta con el poder infinito del Señor

metas

“Para alcanzar una meta que nunca antes lograste, debes hacer cosas que nunca antes hiciste. No enfrentes tu problema armado solo de tu propia experiencia, comprensión y fortaleza. Cuenta con el poder infinito del Señor al decidir ahora obedecer Sus enseñanzas.” – Élder Richard G. Scott, “Finding the Way Back,” abril de 1990.

10. Formula bien tus preguntas

metas

“Hay más cosas que hacer en la vida que tiempo disponible para hacerlas. Eso significa que se deben tomar decisiones. Las elecciones siempre se facilitan al formular bien las preguntas. Algunas se pueden ofrecer cuidadosamente en oración.” – Presidente Russell M. Nelson, “I’ll Go, I’ll Do, I’ll Be”, devocional durante la Semana de Educación en el Campus de BYU, 19 de agosto de 1986.

11. No te agobies con pensamientos de fracaso

metas

“Por favor, no te agobies con pensamientos de fracaso. No establezcas metas que sobrepasen tu capacidad. Simplemente, haz lo que puedas, de la mejor manera que sepas, y el Señor aceptará tu esfuerzo.” – Presidente Hinckley, “Rise to the Stature of the Divine Within You”, octubre de 1989.

Artículo originalmente escrito por y publicado en ldsliving.com con el título “11 Quotes from Church Leaders to Motivate You for the New Year.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: “11 Citas de los líderes de la Iglesia para motivarte este año nuevo” […]
Una simple resolución para el 2019 que te hará más feliz y libre
[…] También te puede interesar: 11 Citas de los líderes de la Iglesia para motivarte este año nuevo […]
Una frase de las Escrituras que te ayudará a ver el futuro con fe
Es muy bueno fijarse metas, al comienzo de un nuevo año!! Para dejar abitos, para comenzar con la mente en limpio y proponerse servir mejor al Señor !!
Carmen Susana Pereira
Mis metas las logré solo con ayuda de mi amada esposa, en el año 2019 logramos 2384 ordenanzas en el templo de Guayaquil Ecuador, año 2020 logramos 418 Vicarias y + de 3000 ordenanzas compartidas para el templo de apellidos de la familia. Mientras siga la pandemia este seguiremos compartiendo ordenanzas, caso contrario estaremos asistiendo al templo como el 2019. Estás 11 metas nos ayudarán más de acuerdo a nuestra posibilidades.
Máximo y Flor María Parrales

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *