Cuando pienso en nosotros rogándole al Señor por respuestas específicas, inmediatamente viene a mí la tierna canción de la Primaria: “Padre Celestial, dime, ¿estás ahí? Y ¿escuchas cada oración? Creo que el cielo muy cerca está, pues lo siento cuando empiezo a orar…”
El Señor siempre va a responder nuestras oraciones y lo hará por medio del Espíritu Santo. Con el fin de estar preparados para estos sagrados momentos, compartiré estas 7 cosas que nos ayudarán a escuchar al Señor.
1. Ora pidiendo guía
La oración abre la puerta para la revelación, pero hay que pedirle humildemente para recibir guía (D. y C. 42:61) (Mateo 7:7-8).
2. Sé reverente
El ser reverente y pacífico atrae sobre ti revelación y te prepara para recibir guía del Señor.
3. Sé humilde
La humildad es un atributo del Salvador, cuando eres humilde reconoces que dependes de él y estás dispuesto a aceptar la voluntad del Señor y no la tuya. (Moroni 8:26).
4. Guarda los mandamientos
Si guardas los mandamientos, te conviertes en una persona digna y lista para recibir la voz del Señor. (D.y C. 63:23)
5. Participa dignamente de la Santa Cena
El Señor promete que si guardamos los convenios que hacemos al participar de la Santa Cena, el espíritu estará con nosotros (D. y C. 20:77,79)
6. Estudia diariamente las Escrituras
Al leer las escrituras llegas a ser más receptivo al espíritu Santo. Al orar y leer se abren las puertas a la revelación.
7. Dedica tiempo para meditar
Al meditar, abres la mente y el corazón a la influencia guiadora del espíritu, estudia el asunto en tu mente (D. y C. 9:8) y busca con paciencia la voluntad de Dios.
Recuerda que el Señor te dará revelación en el momento correcto, es posible, que las respuestas no lleguen de inmediato o cuando tú lo desees, sin embargo, el tiempo de Dios siempre es perfecto.