Claro que el Señor te habla y estas 7 cosas te ayudarán a saber escucharlo

revelación personal - escuchar a Dios

Cuando pienso en nosotros rogándole al Señor por respuestas específicas, inmediatamente viene a mí la tierna canción de la Primaria: “Padre Celestial, dime, ¿estás ahí? Y ¿escuchas cada oración? Creo que el cielo muy cerca está, pues lo siento cuando empiezo a orar…”

dios viviente

El Señor siempre va a responder nuestras oraciones y lo hará por medio del Espíritu Santo. Con el fin de estar preparados para estos sagrados momentos, compartiré estas 7 cosas que nos ayudarán a escuchar al Señor.

1. Ora pidiendo guía

dios viviente

La oración abre la puerta para la revelación, pero hay que pedirle humildemente para recibir guía (D. y C. 42:61) (Mateo 7:7-8).

2. Sé reverente

ojo de fe

El ser reverente y pacífico atrae sobre ti revelación y te prepara para recibir guía del Señor.

3. Sé humilde

humilde para orar

La humildad es un atributo del Salvador, cuando eres humilde reconoces que dependes de él y estás dispuesto a aceptar la voluntad del Señor y no la tuya. (Moroni 8:26).

4. Guarda los mandamientos

mandamientos

Si guardas los mandamientos, te conviertes en una persona digna y lista para recibir la voz del Señor. (D.y C. 63:23)

5. Participa dignamente de la Santa Cena

Santa Cena

El Señor promete que si guardamos los convenios que hacemos al participar de la Santa Cena, el espíritu estará con nosotros (D. y C. 20:77,79)

6. Estudia diariamente las Escrituras

maestro

Al leer las escrituras llegas a ser más receptivo al espíritu Santo. Al orar y leer se abren las puertas a la revelación.

7. Dedica tiempo para meditar

Dios

Al meditar, abres la mente y el corazón a la influencia guiadora del espíritu, estudia el asunto en tu mente (D. y C. 9:8) y busca con paciencia la voluntad de Dios.

Recuerda que el Señor te dará revelación en el momento correcto, es posible, que las respuestas no lleguen de inmediato o cuando tú lo desees, sin embargo, el tiempo de Dios siempre es perfecto.

Comentarios
Me parece increible como siguen tratando de engañar a la gente, por ejemplo como se que lo que un profeta dice es verdad? Sigo los mismos pasos y Dios responde que es verdad pero si es algo que mas adelante puedo perjudicar a la Iglesia los líderes dicen que solo fue su opinión y no es de Dios. Deberían avergonzarse por engañar a la gente para que crea en la secta. Si quieren crear su propia doctrina está bien pero no engañen a la gente, sean sinceros desde el principio.
Paulo
Hola Paulo. Supongo que tú o alguien cercano a ti tuvo una mala experiencia, y ello te llevó a escribir esta publicación. Desconozco lo que pasó, pero lo lamento. La fuente correcta dentro de la iglesia para dar respuesta o instrucciones específicas son las escrituras y libros oficiales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o aclaraciones que la Primera Presidencia haga. Puedo prometerte que Dios no miente, y por lo tanto Su Iglesia tampoco lo hace. Dios me ha respondido reiteradas veces, y me ha acobijado cuando alguien dentro de Su Iglesia o fuera de ella ha cometido algún error. Te invito a que nada interfiera en tu relación y comunicación con Dios. Al seguir los principios básicos del Evangelio de Jesucristo podemos recibir mayor entendimiento y seguridad.
Matías Castro

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido