En estos tiempos de dificultad, no olvides que existe un Dios dispuesto a ayudarte

cargas

En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, no puedes olvidar que existe un Dios con los brazos abiertos, listo para ayudarte.

Estos son los versículos de las Escrituras que el Padre Celestial desea que leas cuando tengas dificultades en tu vida.

1. Cuando te sientas sobrecargado

Imagen: Canva

Mosías 4: 27:

“Y mirad que se hagan todas estas cosas con prudencia y orden; porque no se exige que un hombre corra más aprisa de lo que sus fuerzas le permiten. Y además, conviene que sea diligente, para que así gane el galardón; por tanto, todas las cosas deben hacerse en orden”.

2. Cuando te sientas ansioso

Imagen: Canva

2 Nefi 22: 2:

“He aquí, Dios es mi salvación; confiaré y no temeré, porque el Señor Jehová es mi fortaleza y mi canción; y también ha llegado a ser salvación para mí”.

2 Nefi 32: 5:

“Porque he aquí, os digo otra vez, que si entráis por la senda y recibís el Espíritu Santo, él os mostrará todas las cosas que debéis hacer”.

3. Cuando te sientas oprimido

Imagen: Canva

Mosías 24: 13 – 16:

“Y aconteció que la voz del Señor vino a ellos en sus aflicciones, diciendo: Alzad vuestras cabezas y animaos, pues sé del convenio que habéis hecho conmigo; y yo haré convenio con mi pueblo y lo libraré del cautiverio.

Y también aliviaré las cargas que pongan sobre vuestros hombros, de manera que no podréis sentirlas sobre vuestras espaldas, mientras estéis en servidumbre; y esto haré yo para que me seáis testigos en lo futuro, y para que sepáis de seguro que yo, el Señor Dios, visito a mi pueblo en sus aflicciones.

Y aconteció que las cargas que se imponían sobre Alma y sus hermanos fueron aliviadas; sí, el Señor los fortaleció de modo que pudieron soportar sus cargas con facilidad, y se sometieron alegre y pacientemente a toda la voluntad del Señor.

Y sucedió que era tan grande su fe y su paciencia, que la voz del Señor vino a ellos otra vez, diciendo: Consolaos, porque mañana os libraré del cautiverio”.

4. Cuando te sientas imperfecto

Imagen: Canva

Moroni 10: 32:

“Sí, venid a Cristo, y perfeccionaos en él, y absteneos de toda impiedad, y si os abstenéis de toda impiedad, y amáis a Dios con todo vuestro poder, mente y fuerza, entonces su gracia os es suficiente, para que por su gracia seáis perfectos en Cristo; y si por la gracia de Dios sois perfectos en Cristo, de ningún modo podréis negar el poder de Dios”.

5. Cuando te sientas deprimido

Imagen: Canva

Alma 26: 27:

“Y cuando nuestros corazones se hallaban desanimados, y estábamos a punto de regresar, he aquí, el Señor nos consoló, y nos dijo: Id entre vuestros hermanos los lamanitas, y sufrid con paciencia vuestras aflicciones, y os daré el éxito”.

6. Cuando te sientas desmotivado

depresión

Imagen: Canva

2 Nefi 31: 20:

“Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna”.

7. Cuando te sientas abandonado

depresión

Foto: Canva

3 Nefi: 22: 7, 10:

“Por un breve momento te dejé, mas con grandes misericordias te recogeré…

Porque los amontes desaparecerán y los collados serán quitados, pero mi bondad no se apartará de ti, ni será quitado el convenio de mi paz, dice el Señor que tiene misericordia de ti”.

Jacob 3: 1:

“Mas he aquí que yo, Jacob, quisiera dirigirme a vosotros, los que sois puros de corazón. Confiad en Dios con mentes firmes, y orad a él con suma fe, y él os consolará en vuestras aflicciones, y abogará por vuestra causa, y hará que la justicia descienda sobre los que buscan vuestra destrucción”.

8. Cuando te sientas enojado

familia tóxica

Imagen: Shutterstock

3 Nefi 12: 24, 44:

“Ve luego a tu hermano, y reconcíliate primero con él, y luego ven a mí con íntegro propósito de corazón, y yo te recibiré”.

9. Cuando te sientas incomprendido

adolescentes pornografía

Foto: Canva

Alma 7: 11 – 12:

“Y él saldrá, sufriendo dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases; y esto para que se cumpla la palabra que dice: Tomará sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo.

Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus debilidades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las debilidades de ellos”.

10. Cuando te sientas perdido

adolescentes

Foto: Canva

3 Nefi 27: 30 – 31:

“Y, he aquí, mi gozo es grande, aun hasta la plenitud, por causa de vosotros, y también de esta generación; sí, y aun el Padre se regocija, y también todos los santos ángeles, por causa de vosotros y los de esta generación; porque ninguno de ellos se pierde.

He aquí, quisiera que me entendieseis, porque me refiero a los de esta generación que ahora viven; y ninguno de ellos se pierde; y mi gozo es completo en ellos”.

1 Nefi 17: 13:

“Y también seré vuestra luz en el desierto; y prepararé el camino delante de vosotros, si es que guardáis mis mandamientos. Por lo tanto, al grado que guardéis mis mandamientos, seréis conducidos hacia la tierra prometida; y sabréis que yo soy el que os conduce”.

11. Cuando te sientas débil

adolescentes

Foto: Canva

Éter 12: 27:

“Y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos”.

Moroni 10: 23:

“Y Cristo verdaderamente dijo a nuestros padres: Si tenéis fe, podréis hacer todas las cosas que me sean convenientes”.

12. Cuando te sientas olvidado

suicidio juvenil

Imagen: Shutterstock

1 Nefi 21: 15 – 16:

“Porque, ¿puede una mujer olvidar a su niño de pecho al grado de no compadecerse del hijo de sus entrañas? ¡Pues aun cuando ella se olvidare, yo nunca me olvidaré de ti, oh casa de Israel!

Pues he aquí, te tengo grabada en las palmas de mis manos; tus muros están siempre delante de mí”.

13. Cuando no tengas esperanza

adicción

Imagen: Canva

Éter 12: 4:

“De modo que los que creen en Dios pueden tener la firme esperanza de un mundo mejor, sí, aun un lugar a la diestra de Dios; y esta esperanza viene por la fe, proporciona un ancla a las almas de los hombres y los hace seguros y firmes, abundando siempre en buenas obras, siendo impulsados a glorificar a Dios”.

Dios está para ti en todo momento y más en los tiempos difíciles. Cuando sientas que ya no puedes más, cuando has llegado al borde, recuérdalo a Él, quien venció al mundo por ti. Puedes encontrar esa fortaleza que necesitas en Dios, el Creador del mundo, el Todopoderoso, tu Padre Celestial. Cuando se presenten los obstáculos, preocúpate menos y ora más. ¡Tú puedes salir de esta!

Fuente: Jovens Siao

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido