4 escrituras que te traerán paz si acabas de perder a un ser querido

muerte

Hace 2 años, el 14 de febrero de 2018, Patrick Petty perdió a su hermana menor Alaina, de 14 años en ese entonces, en un tiroteo que se desencadenó en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Alaina fue una de las 17 víctimas del ataque además de los 17 heridos de ese día.

Después de que su hermana falleció, Patrick pensó que no volvería a sentir alegría otra vez.

Sin embargo, en una publicación de Facebook del 14 de febrero del presente año, Patrick, ahora misionero de la Iglesia, dijo que deseaba compartir algunas verdades que aprendió desde que perdió a su hermana.

También  te puede interesarCómo dejar de sentir rencor hacia Dios por la muerte de un ser querido

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2547935608822969&set=a.1548525328764007&type=3&theater

En la publicación, Patrick hizo referencia a Alma 7: 11 – 13; Alma 40: 23; DyC 12: 7; y, DyC 64:10.

Estas son las 4 lecciones que Patrick aprendió sobre la Expiación de Jesucristo y el perdón mediante las Escrituras.

1. “Jesucristo descendió por debajo de todas las cosas. Él sufrió nuestros dolores, aflicciones, tentaciones, enfermedades, debilidades, pecados e, incluso, la muerte. Él sufrió para que nosotros no sufriéramos”.

Un día con Jesús

2. “La vida no termina después de la muerte. Nuestra vida en la Tierra es una pequeña parte del viaje eterno e interminable”.

miedo a la muerte

3. “Jesucristo regresará y Alaina vivirá otra vez. Viviremos juntos otra vez”.

segunda venida

4. “Jesucristo nos dio el mandamiento de perdonar a todos los hombres. No es fácil, puede tomar mucho tiempo, pero Su juicio es perfecto. Cuando perdonamos, nos liberamos de la ira y nos liberamos de las garras de Satanás”.

 

plan de Dios

Como Patrick nos lo recuerda, todos tenemos nuestro propio camino hacia el perdón y la paz en medio de los momentos desoladores. Por ejemplo, los miembros de la Estaca Coral Springs, Florida, se reunieron después del tiroteo en febrero de 2018 para realizar un proyecto de servicio. Ofrecieron su tiempo, equipos y materiales para ayudar a darles un hogar a los adolescentes que huyeron de casa.

Entre los voluntarios se encontraba la mamá de Alaina, Kelly Petty, que declaró para Church News que Alaina hubiera participado de ese proyecto de servicio si hubiera podido.

Como parte de su proyecto de servicio, la estaca Florida pintó un mural detrás del refugio, con la frase “fe sin temores”, lo que proyecta una imagen de coraje durante los tiempos de prueba.

Élder Holland - Jesucristo

El padre de Alaina, Ryan Petty, dijo que el proyecto de servicio fue un recordatorio de cómo se resuelven los desafíos al ayudar a aquellos que viven momentos de necesidad.

“Lo que intentamos hacer como familia y lo que los jóvenes de la estaca intentan demostrarnos es que la forma real de resolver estos problemas es ayudar más allá de tu círculo inmediato de amigos. Ayudar a personas que no son como tú, que no creen exactamente lo que tú crees, que no se parecen a ti. La verdadera forma de resolver un problema es prestar servicio como el Salvador lo haría. Esa es la solución aquí”, dijo Petty.

Patrick finalizó su publicación con su testimonio, “Sé que Jesucristo vive. Siento su perfecto amor cada día. Sé que Alina volverá a la vida, sé que la volveré a ver y sé que está en el paraíso, mirándonos. No importa qué prueba, tentación o aflicción estés atravesando, Jesucristo es el camino”.

Espero que esta historia te haya dado al menos un poco del consuelo que estuviste buscando. Sé que nada de lo que diga hará que puedas sentirte mejor. Pero, siempre es bueno que sepas que no estás solo. Que tus problemas y aflicciones tienen solución, que ellos no durarán toda la vida. Eres muy fuerte, aún hay motivos por los cuales puedes seguir luchando.

Fuente: ldsliving.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *