Esta mañana, Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió una enseñanza valiosa y esperada para todo aquel que pasa desafíos con los miembros de su familia por tener creencias religiosas diferentes.
La presidenta Bingham declaró:
“Hace poco, una hermana compartió el dolor que le causaba que los miembros de su familia le faltaran al respeto por vivir los principios del Evangelio, y se preguntaba de qué manera hacer frente a esas conversaciones incómodas. Ella preguntó: “¿Cómo puedo seguir perdonando y amándolos sin ponerme en esas situaciones todo el tiempo? Quiero ser ejemplo de amor cristiano sin que mi testimonio tenga que pasar por una trituradora”. A veces puede ser difícil abordar las relaciones familiares cuando ustedes y sus seres queridos comparten creencias diferentes. Puede ser especialmente difícil cuando las conversaciones se vuelven hirientes o contenciosas.
El presidente Russell M. Nelson dijo: “… el Salvador [les brinda] la capacidad de perdonar. Mediante Su infinita expiación, pueden perdonar a quienes los hayan lastimado y que quizás nunca asuman la responsabilidad de haberlos tratado cruelmente” (devocional de Navidad de la Primera Presidencia, diciembre de 2018). Cuando los miembros de la familia traten a propósito de discutir o decir cosas hirientes acerca de creencias preciadas, tengan presente hacerse la pregunta: “¿Qué haría el Salvador?”. Su ejemplo hablará más fuerte que cualquier palabra que pudieran decir. A medida que sigan el modelo de Jesucristo, sentirán paz, ya sea que la conducta de los miembros de la familia cambie o no.
¿Qué pasaje de las Escrituras les ha sido útil para afrontar situaciones similares?”