Pdta. Bingham: Cuando algún familiar discuta o te diga cosas hirientes, pregúntate “¿Qué haría el Salvador?”

Jesucristo es nuestro guía para resolver asuntos familiares

Esta mañana, Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió una enseñanza valiosa y esperada para todo aquel que pasa desafíos con los miembros de su familia por tener creencias religiosas diferentes.

La presidenta Bingham declaró:

“Hace poco, una hermana compartió el dolor que le causaba que los miembros de su familia le faltaran al respeto por vivir los principios del Evangelio, y se preguntaba de qué manera hacer frente a esas conversaciones incómodas. Ella preguntó: “¿Cómo puedo seguir perdonando y amándolos sin ponerme en esas situaciones todo el tiempo? Quiero ser ejemplo de amor cristiano sin que mi testimonio tenga que pasar por una trituradora”. A veces puede ser difícil abordar las relaciones familiares cuando ustedes y sus seres queridos comparten creencias diferentes. Puede ser especialmente difícil cuando las conversaciones se vuelven hirientes o contenciosas.

El presidente Russell M. Nelson dijo: “… el Salvador [les brinda] la capacidad de perdonar. Mediante Su infinita expiación, pueden perdonar a quienes los hayan lastimado y que quizás nunca asuman la responsabilidad de haberlos tratado cruelmente” (devocional de Navidad de la Primera Presidencia, diciembre de 2018). Cuando los miembros de la familia traten a propósito de discutir o decir cosas hirientes acerca de creencias preciadas, tengan presente hacerse la pregunta: “¿Qué haría el Salvador?”. Su ejemplo hablará más fuerte que cualquier palabra que pudieran decir. A medida que sigan el modelo de Jesucristo, sentirán paz, ya sea que la conducta de los miembros de la familia cambie o no.

¿Qué pasaje de las Escrituras les ha sido útil para afrontar situaciones similares?”

Video relacionado

Comentarios
Una de las escrituras que me a ayudado es; Mosiah 26 :30-31 creo que todos buscamos cada día el perdón.. todo los días. Entonces no deberíamos perdonar, Así como queremos ser personados?
Patricia González
Excelente escritura
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *