El “felices por siempre” no solo existe en Disney, sino también en los templos de la Iglesia de Jesucristo

¿Quién dijo que solo Disney tiene hermosos castillos construidos con hermosos cuentos que duran toda la eternidad?

En los templos de la Iglesia de Jesucristo también existen los finales felices y eternos.

El profeta Russell M. Nelson, en su discurso “El matrimonio celestial“, dijo:

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“El tema del matrimonio se debate en todo el mundo, donde existen diferentes formas de vida conyugal. Mi propósito al hablar sobre este tema es declarar, como apóstol del Señor, que el matrimonio entre el hombre y la mujer es sagrado y ordenado por Dios. Asimismo, reafirmo ma.

Mientras que la salvación es un asunto individual, la exaltación es un asunto familiar. Sólo quienes se hayan casado en el templo y cuyo matrimonio esté sellado por el Santo Espíritu de la promesa continuarán como cónyuges después de la muerte y recibirán el más alto grado de gloria celestial o la exaltación.

Foto: Facebook

Al matrimonio en el templo también se le llama matrimonio celestial. En la gloria celestial hay tres grados; para alcanzar el más alto, el esposo y la mujer deben sellarse por tiempo y por toda la eternidad y guardar los convenios que hicieron en el santo templo.

El anhelo más noble del corazón humano es el de un matrimonio que perdure más allá de la muerte. Ser fieles al matrimonio en el templo permite lograrlo, permite que las familias estén juntas para siempre.

Esta meta es gloriosa. Todas las actividades, todos los avances, los cuórumes y las clases de la Iglesia son medios para lograr la exaltación de la familia […]

Foto: Facebook

Los malentendidos de la vida terrenal pueden causar problemas en un matrimonio. De hecho, todos los matrimonios comienzan con dos personas con debilidades propias; el matrimonio se compone de dos personas imperfectas; pueden llegar a ser felices sólo por medio de un esfuerzo sincero.

Al igual que la armonía de una orquesta se logra sólo cuando sus integrantes combinan sus esfuerzos, la armonía en el matrimonio también requiere un esfuerzo coordinado.

Dicho esfuerzo tendrá éxito si cada una de las partes minimiza las exigencias personales y maximiza los actos de amor desinteresado.

Foto: Facebook

La armonía en el matrimonio viene sólo cuando uno considera el bienestar de su esposo o esposa entre las más altas prioridades. Cuando eso realmente sucede, el matrimonio celestial se hace realidad y trae gran gozo en esta vida y en la vida venidera.

La total comprensión de las bendiciones del matrimonio en el templo va más allá de nuestro entendimiento terrenal; ese matrimonio seguirá progresando en el mundo celestial; allí podremos llegar a ser perfectos.

Al igual que Jesús, quien finalmente recibió la plenitud de la gloria del Padre, nosotros también podemos ‘[ir] al Padre… y en el debido tiempo recib[ir] de su plenitud’.

Foto: Facebook

El matrimonio celestial es una parte fundamental de la preparación para la vida eterna. Requiere que nos casemos con la persona adecuada, en el lugar apropiado, mediante la debida autoridad y que obedezcamos fielmente ese convenio sagrado; entonces tendremos la seguridad de obtener la exaltación en el reino celestial de Dios”.

Pero, ¿qué sucede con las personas que no se casaron?

Imagen: Canva

El presidente Nelson respondió lo siguiente:

“Pero, ¿qué sucede con los muchos miembros mayores de la Iglesia que no están casados? Aunque no tengan la culpa de ello, luchan solos con las pruebas de la vida.

Todos debemos recordar que, en el debido tiempo del Señor, no se privará a Sus santos fieles de ninguna bendición. El Señor juzgará y recompensará a cada persona según los deseos sinceros de su corazón así como por sus acciones”.

Puedes leer el discurso completo aquí.

Fuente: TheChurchofJesusChrist.org y Facebook

También te puede interesar:

| Inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *