Deja prometedora carrera de fútbol americano para servir al Señor

Gatlin Bair, un prometedor receptor de 18 años de Burley, Idaho, ha captado la atención de programas de fútbol universitario de élite en Estados Unidos.

Después de destacar en el All-American Bowl, los expertos lo consideran el jugador de fútbol con la mejor clasificación en la historia de Idaho, situándose en el puesto nro. 27 a nivel nacional.

Muchos esperaban que eligiera entre University of Oregon y University of Michigan, sin embargo, Bair sorprendió a todos al anunciar que se retiraría temporalmente del fútbol para servir una misión de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Bair creció en un entorno centrado en la fe y el atletismo. Créditos: Megan Nielsen, Deseret News

La decisión de Bair se debe a la base que su familia inculcó en él. Sus padres fueron destacados atletas en Utah State University y lo criaron en un entorno centrado en la fe y el deporte.

Gatlin Bair siempre priorizó su fe y la asistencia a la Iglesia, creyendo que la razón por la que estamos en la Tierra es para prepararnos para regresar a la presencia de Dios.

El legado misional en su familia comenzó con su padre, Brad, quien sirvió en Paraguay antes de casarse, y sus hermanos mayores, Peyton y Jaxon.

Peyton sirvió en la Misión Arizona Mesa y la Misión México Cancún, retornó hace un año y medio de la misión y retomó su carrera como atleta en Mississippi State University. Jaxon actualmente sirve en la Misión Bolivia Santa Cruz Norte.

Bair siempre quiso servir al Señor. Imagen: Megan Nielsen, Deseret News

Siempre he deseado servir en una misión, no tengo ninguna duda en mi mente. Creo que el sacrificio más grande, como cualquier otro misionero, es estar lejos de mi familia. 

 

No ver a mi hermano mayor [que está sirviendo actualmente] por casi 4 años será difícil… No pienso que [dejar el fútbol americano] sea un sacrificio, realmente no lo creo; por el contrario, seré más bendecido por ello. El fútbol americano siempre estará aquí cuando regrese, no se irá a ninguna parte

A pesar de las críticas externas, Gatlin ve la misión como una oportunidad para crecimiento mental, emocional y espiritual, y confía en que regresará con muchas bendiciones, independientemente del impacto en su carrera deportiva.

Una lucha constante

Bair es muy disciplinado con su carrera deportiva. Créditos: Megan Nielsen, Deseret News

Cameron Andersen, el entrenador de Bair, no solo admira su habilidad atlética, sino también su humildad, perseverancia y disciplina.

A pesar de enfrentar la presión y la atención constante como estrella en el deporte de Idaho, Bair ha mantenido la compostura, encontrando fuerza espiritual al asistir a seminarios y estudiar las Escrituras.

Además, Andersen destaca el enfoque disciplinado de Bair en la salud y la nutrición, señalando que incluso se niega a comer una barra energética. 

“Él está tan enfocado en alcanzar sus metas que es casi imposible hacer que consuma cosas que no son beneficiosas para lograr sus objetivos.”

Bair fue llamado a servir en Texas. Créditos: Randy Jones

Gatlin fue llamado a servir en la Misión Texas Dallas Oeste y empezará su asignación el 19 de febrero de este año.

En la actualidad, Gatlin anima a otros jóvenes Santos de los Últimos Días a considerar servir una misión.

“Si dedicas ese tiempo al Señor, serás bendecido por ello. Cuando regreses, es muy probable que tengas más éxito que si hubieras decidido no ir”.

Su decisión de dejar temporalmente el fútbol americano para servir una misión refleja sus prioridades y su firme creencia de que esta experiencia fortalecerá todas las áreas de su vida, incluido su regreso al mundo del deporte.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido