3 estrellas del fútbol Santos de los Últimos Días comparten cómo su fe los ayuda en la cancha

futbol

Desde la Premier League de Inglaterra hasta el equipo de la selección nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos y la NWSL, los atletas Santos de los Últimos Días han sido noticia en los últimos meses tanto por su talento como por el lugar que ocupa su fe en sus vidas.

También te pude interesar:Mansos pero poderosos: Lo que los atletas Santos de los Últimos Días hacen por la Iglesia

Olivia Moultrie

Imagen: Gabriel Mayberry

Olivia Moultrie a sus 16 años, ya ha realizado su primer gol profesional para el equipo de Portland Thorns en la National Women’s Soccer League, la máxima división de fútbol profesional femenino. De hecho, empezó a jugar a nivel profesional a la edad de 13 años.

Olivia también formó parte de la selección sub-20 de estados Unidos, donde anotó dos goles y una asistencia en el torneo regional, lo que les ayudó a tener un lugar en la Copa Mundial Femenina de este año para jugadoras menores de 20 años.

En una entrevista con la presidenta general de la Primaria, Bonnie H. Cordon, Moultrie expresó que no se ve a sí misma como la jugadora de fútbol profesional más joven de la liga, sino como una hija de Dios.

Olivia Moultrie

Imagen: Jon Ferrey

Compartió que siempre hace una oración justo antes del saque inicial. “Lo he hecho desde que tenía 10 años y lo haré para siempre”, dijo.

Ella compartió citas del presidente Russell M. Nelson donde resalta que el Señor mira y aprecia nuestro esfuerzo y expresó que trata de permanecer lo más cerca posible de Dios.

“Al seguir haciendo todo lo que podemos para estar más cerca de Él, [Dios] nos dirá lo que desea que hagamos”.

Jon Russell

Imagen: Huddersfield

Cada año, tres equipos de fútbol ingleses tienen la oportunidad de pasar de segunda división a la Premier League para reemplazar a los tres equipos de la liga con el peor desempeño.

Jon Russell, junto con su equipo, buscaron alcanzar este objetivo, sin embargo, el Huddersfield perdió 1-0 en el último partido.

En el proceso, Russell fue objeto de dos reportajes importantes, uno en el Telegraph y el otro en The Athletic, los cuales compartían su fe y representación como un Santo de los Últimos Días en el fútbol británico.

El Telegraph calificó a Russell, quien anteriormente jugó en la Premier League con el Chelsea, “el único mormón del fútbol inglés”.

Imagen: Telegraph

Russell expresó:

“La oración y la lectura [de las escrituras] me ayudan a tener calma. Ha sido una de las partes más importantes de mi vida y ahora es como un ritual previo a un partido. Eso es lo que tengo para sentir que Dios está ahí ayudándome. Cuando era joven, me ponía super nervioso antes de los partidos. Tener fe me hizo tener confianza y menos temor”.

Para The Athletic, compartió:

“Recuerdo que una vez, antes de un partido, estaba leyendo el Libro de Mormón y fue la primera vez que lo leí correctamente y sentí su poder. Durante el partido, mis nervios simplemente desaparecieron. Sentí una seguridad que nunca antes había sentido. Me di cuenta de lo importante que era mi fe”.

Ashley Hatch

Imagen: USWNT

Moultrie no es la única Santo de los Últimos Días en la NWSL.

Ashley Hatch, ganadora de la Bota de Oro del año pasado como la goleadora más prolífica de la NWSL, volvió con todas las energías este año, con tres goles en siete partidos, lo que la sitúa en el quinto puesto de la liga.

Aunque el Washington Spirit, el equipo para el que juega, ha tenido un comienzo difícil como campeones defensores en esta temporada, Hatch tuvo la oportunidad de compartir parte de su fe con algunas de sus compañeras de equipo.

Fuente: Sporting News

Ashley pudo llevar a algunas jugadoras a la jornada de Puertas Abiertas del Templo de Washington D.C. Ella expresó para Church News:

“No me di cuenta de lo vulnerable que me sentiría al llevar a mis compañeras de equipo al templo, pero realmente lo disfruté. Todas fueron muy amables al venir y brindarme su apoyo”.

También te puede interesar:

Fuente: DeseretNews

Comentarios
Excelente hermosos testimonios fortalecedores Sentimos el espíritu santo
José Eduardo e

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *