Futbolista profesional y Santo de los Últimos Días comparte cómo su fe lo ayuda en su carrera

Esta semana, un periódico del Reino Unido publicó un artículo sobre Jon Russell, un futbolista profesional de 21 años que también es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Sé que soy muy raro”, le dijo Russell a Mike McGrath de The Telegraph.

También te puede interesar: Freddy Rincón, destacado futbolista y miembro de la Iglesia de Jesucristo fallece después de grave accidente automovilístico

Russell mencionó lo anterior debido al hecho de que quizás sea el único miembro de la Iglesia entre las filas de futbolistas del Reino Unido.

Russell habló sobre el papel que juega su fe en su vida profesional. Por ejemplo, dijo que ora y lee las escrituras antes de cada partido, lo que le da paz y confianza.

“Orar y leer me ayudó a calmarme. Ha sido una de las partes más importantes de mi vida y, ahora, es como un ritual previo al juego. Eso es lo que tengo y siento que Dios está ahí ayudándome. Cuando era más joven, sentía muchos nervios antes de los juegos. Tener fe me hizo tener confianza y menos temor”, dijo.

Al hablar de si sabe de otros Santos de los Últimos Días que juegan fútbol profesional en el Reino Unido, Russell dijo:

“Creo que soy el único [futbolista Santo de los Últimos Días en la actualidad] en este nivel.

Eso es genial porque algunas personas se me acercan en la Iglesia y me dicen que sus hijos quieren ser futbolistas y que si puedo hablar con ellos.

En la Iglesia hay muchos [hermanos] que me admiran.

No estoy en el nivel más alto, así que no espero que nadie me admire, pero ayudo a los niños en la Iglesia y eso es importante para mí”.

Russell también ha compartido destellos de su fe en las redes sociales. Por ejemplo, como descripción de una de sus publicaciones en Instagram, escribió: “Solo en Dios hay plenitud de gozo”.

Cuando el equipo de Russell, Huddersfield, aseguró un lugar en las eliminatorias, lo celebró en una publicación de Instagram con solo la palabra “Fuuuuuútbol” y el hashtag #allpraisestothemosthigh (Todas las alabanzas al más alto).

¡Qué maravilloso saber que Dios siempre está para darnos fuerzas en cada aspecto de nuestras vidas! La historia de Jon Russell nos inspira a recordar a Dios aún más en nuestros mejores momentos. ¡No dejemos de confiar en Él, que es la fuente de toda bendición!

Para leer el artículo completo de Telegraph, haz clic aquí.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Jake Frandsen y fue publicado en LDS Living con el título “He may be the only Latter-day Saint pro footballer in the UK. See how his faith keeps him in the game”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *