Niña Santo de los Últimos Días gana concurso de baile en silla de ruedas

willa mason en silla de ruedas

Willa Mason, una niña Santo de los Últimos Días de 7 años, nunca pensó que tendría una oportunidad como esta.

Hace un año en la escuela, su maestra le habló a toda su clase sobre el concurso National PTA Reflections, un programa a nivel nacional que brinda a los estudiantes de cualquier edad la oportunidad de crear obras de arte originales en diversas categorías, como literatura, fotografía, artes visuales y coreografía de bailes.

Willa, al escuchar esto, se emocionó muchísimo. Para su presentación de baile, eligió  la canción “The Other Side”, de su película favorita “El Gran Showman”.

A pesar de estar confinada a una silla de ruedas debido a su parálisis cerebral, el video de Willa llegó a ganar el preciado premio a nivel nacional.

Bailando sin barreras

 Willa Mason sonriendo

A Willa le encanta baila con su silla de ruedas Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Melissa Mason, la mamá de Willa, no recuerda exactamente en qué momento surgió el amor que su pequeña tenía por el baile. 

Estima que quizá fue hace dos años, cuando vieron en familia el musical “Hamilton” en la televisión.

Durante una de las canciones, Willa comenzó a mover su silla de ruedas al ritmo de la música. Ella expresó:

“Sentí algo. La música me envolvió y comencé a bailar. Pensé: ‘Quiero bailar, pero estoy en una silla de ruedas. Bueno, bailaré con mi silla de ruedas’. Comencé a bailar y dije: ‘Me encanta esto’”.

 Willa Mason en su silla de ruedas

Willa Mason. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Bailar al ritmo de “Hamilton” fue cómo Mason comenzó y eso la preparó para participar en el concurso Reflections.

Con esa misma pasión, Willa envió su video al concurso con las siguientes palabras:

“Definitivamente hice notar mi voz. Me encanta bailar en silla de ruedas y lo hago desde que tenía cuatro años. Me encanta moverme con la música y usar mi ruedas para bailar. Elegí esta canción porque es muy diferente y quería hacer algo difícil. Además, es de una de mis películas favoritas, “El gran showman”, que trata sobre quiénes somos”.

Para sorpresa y alegría de todos, Willa no solo ganó en su escuela, sino que también ganó a nivel de distrito, estatal y nacional, donde recibió un premio de excelencia.

Nadie en su escuela había llegado al nivel estatal del concurso ni mucho menos al nacional. Por esa razón, su escuela reprodujo parte de su video el último día de clases. Al finalizar, recibió los aplausos de todos los estudiantes presentes.

“La persona que me entregó el certificado me dijo ‘date vuelta’, y luego vi a todos de pie, aplaudiendo y vitoreando. Una señora me preguntó si participaría en [el concurso] el próximo año, y yo dije: ‘¡Sí, definitivamente!’”.

Bendiciones y milagros

 Willa Mason y su papá

Willa trajo muchas bendiciones y milagros a la familia Mason. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Desde antes de nacer, la vida de Willa estuvo llena de luchas. Su mamá, Melissa Mason, tuvo que dar a luz a su bebé de manera prematura el 9 de abril de 2016, cuando solo tenía 7 meses de embarazo.

Willa nació con poco más de un kilo al nacer por lo que fue trasladada de inmediato a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Pero no solo era la vida de Willa la que estaba en peligro, su mamá casi pierde la suya debido a una hemorragia que los doctores no podían detener.

Patrick Mason, el padre de la niña, rápidamente compartió lo sucedido con sus familiares y amigos, luego pidió que oraran por ellas y que lo sostuvieran con su fe. Él compartió:

 Willa Mason y su papá

Patrick Mason junto a su hija Willa. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

“No sé exactamente cómo se responden las oraciones, pero sentí en ese momento la fuerza de las oraciones que todavía no había hecho. Fue muy especial saber que todas las personas increíbles que habíamos conocido en el mundo, amigos musulmanes, hindúes, judíos, Santos de los Últimos Días, seculares, habían hecho su propia versión de una oración a nuestro favor”.

El Barrio Claremont N.º1 de la Estaca La Verne, California  incluso organizó un ayuno especial para la familia.

Después de mucha oración, vinieron los milagros. Melissa y Willa se recuperaron.

Patrick y Melissa llamaron a la bebé “Willa”, porque significa valiente y fuerte, y “Hope” como segundo nombre porque la familia sobrevivió una de sus experiencias más difíciles.

Debido a los desafíos de su nacimiento, Willa no se desarrolló tan rápido como otros bebés. Más tarde, los doctores encontraron un traumatismo cerebral, lo que resultó en un diagnóstico de parálisis cerebral.

La familia Mason. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Aunque la condición de Willa ha presentado todo tipo de pruebas y experiencias, la familia Mason no sería la misma sin la personalidad alegre, radiante y juguetona de Willa.

Su familia y todos los que la conocen saben que es una niña que irradia mucha felicidad y ternura.

Tener a Willa ha bendecido a la familia Mason de muchas maneras.

Sus padres dijeron que han adquirido una nueva perspectiva sobre cómo tratar a quienes son diferentes y han aprendido a ser más comprensivos y compasivos.

Finalmente, Melissa Mason compartió la siguiente invitación:

“Miren más allá de lo que ven inicialmente en una persona y reconozcan que se les han dado dones. Todos son semejantes ante Dios, ese es un principio importante en nuestra familia y algo que nos gustaría ver más en el mundo”.

*Imagen de portada: Scott G Winterton, Deseret News

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org

Es momento de ser agradecidos con Dios. Cuéntame, ¿Por qué cosas te sientes agradecido esta noche? #agradecido #donomar #graciasdios #cancionesparadedicar #reflexionesdelavida #cristianos #musicacristiana #fypシ #sud #momentodereflexion

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *