El poderoso discurso de un estudiante graduado de BYU se vuelve viral: “Estoy orgulloso de ser un hijo de Dios gay”

Matthew Easton

El poderoso discurso de un estudiante graduado Santo de los Últimos Días, Matthew Easton, ha ido ganando popularidad llegando a los titulares en los Estados Unidos. CNN. Washington Post. Fox. Huffington Post. CBS.

Durante su discurso, el graduado en Ciencias Políticas, Matthew Easton, declaró:

“Me presento ante mi familia, mis amigos y mi clase de graduados para decirles que estoy orgulloso de ser un hijo de Dios gay.”

También te puede interesar: “Tú Eres Mi Pueblo”: Santo de los Últimos Días gay inactivo comparte poderosas perspectivas después de asistir a la Iglesia por primera vez en años

El mensaje de Easton fue uno que llegó a las 10,000 personas reunidas en el Centro Marriott, así como a miles de personas en todo el país:

Matthew Easton

“Mis felicitaciones a quienes se sintieron solos, temerosos o inseguros mientras estuvieron aquí. A aquellos de nosotros que hemos luchado con nuestra fe y a quienes la han fortalecido. 

Felicitaciones a mis hermanos de color, a mis amigos LGBTQ, a los estudiantes que siguen adelante con [sus] enfermedades mentales, a todos aquellos que constantemente se han enfrentado a la adversidad para hacer nuestro campus cada vez mejor para las generaciones futuras. Eres visto, eres amado, y hoy estás aquí para celebrar.”

Matthew Easton

Matthew Easton compartió sus logros en BYU, evocando risas y lágrimas cuando describió su encuentro con un venado que entró al campus, así como la batalla de su madre contra el cáncer.

Después de contar la historia de Enos y su lucha con Dios en oración, Easton compartió sus propios desafíos “en oración con [su] Creador. Fue en estos momentos tranquilos de dolor y confusión que [sintió] otro triunfo, el de llegar a un acuerdo no con quien [pensó] que debía ser, pero quien el Señor había creado.”

“Hace cuatro años, me habría sido imposible imaginar que lo compartiría con toda la universidad”, continuó el joven. “Es un sentimiento fenomenal. Y es una victoria para mí.”

Matthew Easton

Al compartir su historia, Matthew Easton espera que otros puedan encontrar la fuerza no sólo para cambiar el mundo, sino para cambiar a los demás y para cambiarse a sí mismos. En un discurso que más de 66,000 personas vieron en YouTube, Easton testificó poderosamente:

“La expiación de Jesucristo es perfecta y eterna y, a través de nuestro Salvador, nosotros también podemos llegar a ser perfectos… ‘Porque he aquí, esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre’. Creo que no hay algo mejor que celebrar.”

Cuando Easton se acercó a la oficina del decano con la idea de hacer mención de su sexualidad en su discurso por ser un estudiante destacado, el consejo que recibió fue “Adelante”. En Twitter, Matthew Easton compartió:

“Si bien no hablo por todos, mi experiencia es lo único que puedo expresar, espero que la gente sepa que ESTAMOS aquí en BYU, y que por lo pronto no iremos a ninguna parte.

Ni siquiera puedo empezar a nombrar a todos los profesores y maestros que me han amado y apoyado académica, mental y espiritualmente. No podría haber pedido una mejor experiencia. Gracias, ustedes saben quienes son.”

En respuesta al mensaje de Easton, muchos han recurrido a las redes sociales para compartir su amor y apoyo. La estrella de Broadway, Kristin Chenoweth, dijo: 

“Estoy muy orgullosa de ti. ¡Como una mujer cristiana heterosexual, te apoyo! Te digo: ¡TÚ ERES AMADO!”

En una entrevista para el Washington Post, Matthew Easton compartió:

“No estoy dañado. Soy amado e importante para el plan de nuestro Gran Creador. Cada uno de nosotros lo es… Mi generación, y más aún la generación vendrá, está cambiando la forma en que hablamos de nuestra identidad y quienes somos. Está bien ser diferentes o no cumplir con la norma.

Cuando empecé [a estudiar] en BYU, no pensé eso. Pensaba que tenía que ser lo que todos habían sido antes que yo. Siento, por mi propia experiencia, que esto está cambiando, o tal vez yo estoy cambiando. Espero que nuestro país, mi fe, mi comunidad lo sigan de la misma manera.”

Matthew Easton

Easton compartió la admiración y la alegría que sintió al dar este discurso. 

“Cuando la gente comenzó a aplaudir, fue un poco abrumador. Tener a un grupo que durante tanto tiempo había pensado que me odiaría o me alejaría del todo, realmente celebrar conmigo y aceptarme, fue increíble.”

Mientras Easton compartió con el Washington Post la disonancia cognitiva que siente como un Santo de los Últimos Días gay, testificó:

“Cuanto más entendí mi relación con Dios, más auténtico he podido ser. He sentido que soy más fiel a mí mismo.”

Este artículo fue escrito originalmente por Daielle B. Wagner y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “BYU Valedictorian’s Powerful Speech Goes Viral: “I Am Proud to Be a Gay Son of God”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *