Antes de casarse con Marjorie, incluso el presidente Hinckley tuvo algunas preocupaciones sobre su situación financiera. Todos podemos tener consuelo de la fe de él y de su esposa para seguir adelante, sin importar las circunstancias, y confiar en que el Señor proveerá. El siguiente es un breve extracto del libro, Courtships of the Prophets: From Childhood Sweethearts to Love at First Sight, de Mary Jane Woodger y Paulette Preston Yates:
Gordon y Marjorie comenzaron a hablar de matrimonio e incluso fijaron una fecha. Sin embargo, poco antes del día de su boda, Gordon llamó a Marjorie, le explicó que tenía algunas preocupaciones, y sugirió que fueran a almorzar.
Durante el almuerzo, él expresó su aprehensión sobre su situación financiera. Quería que Marjorie supiera que tenía sólo ciento cincuenta dólares para llevar a su matrimonio. Indudablemente, Marjorie se sintió aliviada cuando supo que la procuración del Presidente Hinckley provenía del tema financiero y no otro tema grave.
Ella replicó con su acostumbrado estilo, optimista: “Oh con eso nos ira bien”,dijo; “Si tienes $150, estamos listos.” Con los años, la hermana Hinckley compartió con frecuencia esta memorable comida que tuvo con su novio. En su manera única y rápida, bromeaba: “Bueno, $150 sonaba como una pequeña fortuna para mí. Yo había esperado tener un esposo y ahora también estaba recibiendo150 dólares. ”
Con sus preocupaciones financieras descansadas, Gordon Bitner Hinckley llevó a Marjorie Pay al Templo de Salt Lake, y se convirtió en su esposa el 29 de abril de 1937. Fueron sellados por tiempo y eternidad en una ceremonia realizada por el élder Stephen L Richards.
Al recordar el día de su boda, el presidente Hinckley a menudo decía: “Marjorie se había convertido en una joven maravillosa, y tome la mejor decisión al casarme con ella. . . Ella era hermosa, y yo estaba embrujado con su belleza. ”
Escrito por Mary Jane Woodger y Paulette Preston Yates, extractos del libro “Courtships of the Prophets: From Childhood Sweethearts to Love at First Sight”