Revista Liahona: ¿Cómo puedo sentir gozo si padezco de una enfermedad mental?

enfermedad mental

Ellie Eddy es una joven que no ha tenido una vida fácil.

En su adolescencia experimentó síntomas de ansiedad social y depresión. Tiempo después se le diagnosticó el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). 

Esto no fue un impedimento para que ella pudiera servir al Señor en una misión de tiempo completo.

mision padres

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Quince meses después durante su servicio misional, empezó a tener pensamientos suicidas y fue diagnosticada con trastorno bipolar tipo II. 

Ellie no dudó en acudir a su presidente de misión, pero surgió la posibilidad de irse a casa para recibir la ayuda que necesitaba. 

“No podía evitar sentirme decepcionada con el Señor. Sentía que mi deseo de quedarme y continuar sirviendo a las personas a las que había llegado a amar era un deseo justo”.

Conociendo a Jesucristo

Buscar formas en ella también se sienta aliviada Imagen: Shutterstock

Cuando el Salvador sanó al hombre ciego, alguien preguntó quién había pecado para él tuviera esa enfermedad. Jesús respondió con lo siguiente: 

“Ni este pecó ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se manifestasen en él”. –Juan 9:13

Luego de esto, Cristo sanó milagrosamente al hombre dándonos así a una lección de fe y comprensión de Su poder y Su plan. 

Ellie entiende que estas obras no solo se manifiestan a esos hombres, sino también en ella misma. 

“He visto Sus obras manifestarse en la manera en que he llegado a conocer a mi Salvador y saber que Él me conoce porque sufrió por mí en Getsemaní y en la cruz” 

Un gozo más dulce

Un gozo más dulce Imagen: Canva

Ellie se siente agradecida a pesar de sus desafíos porque sabe que a medida que nos acercamos al Padre Celestial y a Su Hijo Jesucristo, llegamos a ser más semejantes a Ellos. 

“En los días difíciles, hallo esperanza al pensar en los convenios que he hecho con el Padre Celestial. Sé que Él cumple Sus promesas conforme yo cumpla las mías”. 

Para Ellie, la ayuda profesional que recibe no sería nada sin el lado espiritual. 

“Todavía necesito bendiciones temporales como psicoterapia, medicamentos y hábitos que mantengan mi salud mental, pero el combinarlos con herramientas espirituales como el estudio de las Escrituras, la oración y la adoración en el templo marca una diferencia enorme en mi salud mental”.

Para leer el artículo completo visita la revista Liahona de febrero de 2023 en churchofjesuschrist.org

Video Relacionado

@masfe.org Solía pensar que mi vida no tenia sentido… #masfe #cristianos #hagamosviralajesus #jesuslovesyou #jovenescristianos #christianitytiktok #jesus #lovejesus #godisgood #christiantiktok #christianity #christi #jesuschrist #church #fyp #fypシ #parati #foryou #viral #quote #inspiration #sud #lds #mormon ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *