3 Hábitos que podrían hacerte perder tu testimonio sin que te des cuenta

perder la fe

Era un abrasador día en Nueva York.

Yo tenía 23 años y me gradué de BYU dos meses antes. Ahora me estaba acercando al final de mi práctica de verano en una agencia de publicidad. perder la fe

Desde la ventana de mi apartamento, miré hacia el río Hudson, donde había una ciudad que brillaba de oportunidades para mí. El mundo entero parecía brillante, pero por dentro, me sentía … nublado.

Yo tenía dudas.

No estaba seguro de dónde vivir después de mi pasantía, qué hacer por el trabajo, y lo peor de todo, pasé de tener un enorme sistema de apoyo en Utah donde todos me animaron a elegir  lo correcto y donde las conversaciones del evangelio eran una norma; a una ciudad bulliciosa donde mis pensamientos rara vez eran sobre el evangelio. Y cuando lo hicieron, fueron principalmente preguntas sobre la historia de la Iglesia. Empecé a dudar de si ya creía en la Iglesia.

Pero ¿cómo podría yo … alguien que oraba todos los días, sin saltarme un día de la lectura de mis escrituras desde que tenía 15 años, ¿te cabe alguna duda? En mi mente, las dudas eran para aquellas personas que tenían serias luchas en la vida o que eligieron caminos que los alejaron de la Iglesia no para un misionero retornado activo como yo. ¿Cierto?

Fue en este momento de gran confusión que mi amigo me llamó desde el aeropuerto, en ruta a su misión. Después de unos minutos de hablar dijo, “Zack, no suenas bien.”

Me quebré y por primera vez admití mis dudas en voz alta. Expresé mi frustración de que estaba orando, leyendo las escrituras, y haciendo todo lo que se suponía que debía hacer, pero no sentía nada.

Él escuchó, pensó, y luego dijo: “… pero ¿estás haciéndolo de la manera correcta?”

Procedió a compartir un pensamiento similar al del Presidente Dieter F. Uchtdorf, quien dijo: “Me pregunto si nuestros objetivos organizacionales y personales son a veces el equivalente moderno de un pueblo Potemkin [imaginario]. ¿Se ven impresionantes desde la distancia, pero no responden a las necesidades reales? “(” On Being Genuine “, conferencia general de abril de 2015).

Yo era un hombre sediento que levantaba una copa de agua fría, pero nunca abría la boca para permitirme refrescar y saciarme.

Yo estaba haciendo lo que se suponía que debía hacer, pero estaba eligiendo no sacar nada de eso.

Entonces, ¿cómo se pierde un testimonio mientras se mantiene activo? Es sencillo:

1) Si dejas de escuchar cuando oras:

Desde el momento en que yo tenía 15 años, al final de cada oración nocturna yo preguntaba: “¿Hay algo que me harías saber o hacer?” Y luego esperaría … hasta que recibiera una respuesta. A veces 30 segundos, a veces un par de minutos. Cuando mis dudas alcanzaron un clímax, me di cuenta de que habían pasado meses desde que lo había hecho.

2) Si no haces un esfuerzo para aprender cuando lees las Escrituras:

Solía ​​escribir al menos dos discursos al mes. No dar, sino aprender. Todo el año que yo estaba luchando, no había escrito un solo discurso, ni había escrito lo que había aprendido en mis escrituras. Para mí, esto disminuyó mi capacidad de recordar y aplicar las cosas que aprendí en mi lectura de las Escrituras.

3) Si solo piensas en marcar las cosas por hacer de tu lista :

Lo peor de mi lucha fue que me dije que estaba haciéndolo todo bien. Las “palmaditas en mi espalda” hicieron eco de un sentimiento similar al de “todo está bien”. No le pregunté al Señor en mis ayunos mensuales “Señor, ¿seré yo?”, como lo había hecho habitualmente, y afectó a mi fe.

Mientras que la prevención de estas actitudes suena simple, a veces los niños, un trabajo, matrimonio, citas, facturas, pasatiempos y todo lo demás interfiere con nuestros esfuerzos y es difícil mantener nuestra fe tan activa como nuestros hábitos. Pero la clave es querer esa conexión con el cielo y darle una oportunidad.

Y aunque no llegue todo de una vez, una vez que tu corazón está comprometido, las dudas disminuyen, la alegría aumenta, y puedes encontrarte activamente comprometido con un testimonio más fuerte de lo que lo había antes.

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Zack Oates y fue publicado en lds.living.com con el título  3 Habits That Could Make You Lose Your Testimony Without Realizing It  Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

 

Comentarios
Excelentes consejos! En un mundo tan lleno de insertidumbre y maldad lo mejor es acercarce al Padre Celestial, el sin duda conoce nuestras capacidades y debilidades.Solo él nos brinda todo lo necesario para ser felices claro siempre debemos esforzarnos pues la tentacion esta a la vuelta de la esquina. Es maravilloso poder ser participe de tan maravillosa obra estoy segura que muchos como yo se regocijan aprendiendo y en señando a otros que hay solo un camino a la felicidad y que es tan importante tener una guia, una guia correcta y que desea el éxito para nosotros sus hijos.
Yissel
Excelentes consejos! En un mundo tan lleno de insertidumbre y maldad lo mejor es acercarce al Padre Celestial, el sin duda conoce nuestras capacidades y debilidades.Solo él nos brinda todo lo necesario para ser felices claro siempre debemos esforzarnos pues la tentacion esta a la vuelta de la esquina. Es maravilloso poder ser participe de tan maravillosa obra estoy segura que muchos como yo se regocijan aprendiendo y enseñando a otros que hay solo un camino a la felicidad y que es tan importante tener una guia, una guia correcta y que desea el éxito para nosotros sus hijos.
Yissel
Tengo serios problemas pero no grabes mi hija de 27 años se inactivo ella es casada y mi hijo tiene una novia que lo alejó de la higlecia ella es una chica del mundo y me pregunto que estoy asiendo mal no nos ablamos de echo no deja que yo vea amis nietos y vive a 5 cuadras de mi casa mi situación economica va a estremos y ya asta tengo problemas de divorcio no me an salido vien las cosas y ya casi no tengo deseos de orar nos in activamos por 4 meses y desde entonces no hemos pagado diezmo yo tengo un testimonio pero tengo miedo ya son muchas pruebas vivo en León Gto MÉXICO mi estaca es delta gracias.
Violeta moreno martinez
Hermana, tenga fe, no sé cómo, pero haga lo que sienta que es bueno, un esfuerzo más, "aunque sea un mínimo deseo de creer, dejad que este obre"
Joel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido